El pasado viernes, 8 de marzo, se registró el grave accidente de Juan Carlos Garzón, ciclomontañista de 38 años de edad. El pedalista se encontraba en el Valle del Cauca, realizando los respectivos entrenamientos para participar del Campeonato Nacional de Downhill. Tras el lamentable hecho, tuvo que ser trasladado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Imbanaco de Cali. Tras varias semanas internado, el centro médico confirmó su deceso.

Desde que se reportó el lamentable hecho, varias fuentes confirmaron que Juan Carlos Garzón se encontraba luchando entre la vida y la muerte. Según explicó ‘El Tiempo’, el pedalista presentó un grave golpe que afectó su columna. Desde entonces, se mantuvo bajo rigurosa observación en la UCI.

El ciclismo colombiano está de luto por Juan Carlos Garzón

La Liga de Ciclismo de Bogotá fue la encargada de adelantar la partida del pedalista, quien perdió la vida en la ciudad de Cali.

“Hoy con profundo dolor despedimos a nuestro deportista, rider y amigo Juan Carlos Garzon Avellaneda su partida nos sacudió el corazón, sin duda nos quedamos con su buena energía, su amabilidad y lo mucho que disfruto la vida sobre su bici. A su familia extendemos nuestro más sincero abrazo de fortaleza, esperamos encuentren serenidad y consuelo”