Atlético Nacional está atravesando un momento sumamente complejo. Luego de un mal inicio de 2024, el equipo inicia un nuevo ciclo con nuevo entrenador y nuevo director deportivo. Gustavo Fermani ha explicado qué será del futuro del Verdolaga acorde a la nueva planificación.

Ha sido un inicio de año con muchos cambios para Atlético Nacional. La crisis, que forzó la salida de Jhon Jairo Bodmer del banquillo, también detonó la salida de Esteban Escobar de la dirección deportiva. Tras la designación de Pablo Repetto como nuevo entrenador, faltaba por definir al nuevo director deportivo.

Gustavo Fermani, que tuvo paso por las escuelas de River Plate en la época de Marcelo Gallardo y Racing Club de Montevideo, será el nuevo director deportivo del club de Medellín. Ahora ha tomado las riendas de la entidad y ha explicado cómo será su proyecto.

Reestructuración en Atlético Nacional

Fermani reveló que intentará que el club recupere su identidad. “Estamos en periodo de estudio y evaluación para realizar una reestructuración. Entendemos que se necesita una reestructuración, no de personas, sino de cómo le damos funcionamiento a las diferentes áreas. Queremos encabezar un proceso metodológico de entrenamiento en el que se implemente un ADN institucional que se vincule desde el primer equipo hasta las categorías formativas“.

El nuevo director deportivo habló de los próximos fichajes del equipo antioqueño. “Sabemos qué jugador, desde el scouting, vamos a buscar. Queremos que el jugador de Nacional tenga un ADN. El proceso que vamos a llevar a mediano plazo es que el jugador que llegue a profesional lo haga con el ADN que se quiere“.

Sabemos las necesidades del club de armar una plantilla a futuro. Que no esté vinculado solo al gusto de Pablo (Repetto), si no que también se tenga un proyecto institucional” añadió el nuevo director deportivo de Atlético Nacional de cara al próximo mercado.

¿Jugarán los cuadrangulares?

Si bien la planificación del nuevo director deportivo es a mediano plazo, Atlético Nacional sigue en la lucha por un puesto en los cuadrangulares finales. El equipo de Repetto se ubica en la plaza 1 de la tabla a solo 3 fechas del cierre. Según los datos de XpectaSports, el club tiene solo 12.81% de posibilidades de clasificar.