Finalmente, Atlético Nacional ha cumplido con su calendario en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I con su victoria ante Deportes Tolima, habiendo llegado ya sin chances de clasificar a los cuadrangulares finales. Ha sido un ‘todos contra todos’ tormentoso para el Verdolaga y, más allá de la eliminación, ha tenido uno de los torneos más pobres en cuanto a rendimiento de los últimos años.

La eliminación de Atlético Nacional estaba asegurada de forma matemática desde hace ya algunas fechas. Por ende, el resultado del encuentro de este sábado no tenía gran importancia para el plantel dirigido por Pablo Repetto. Aún así, lograron sacar un buen resultado en el Estadio Atanasio Girardot.

El Verdolaga hizo valer la localía en el encuentro de este sábado en condición de local, haciéndose con los últimos 3 puntos del campeonato con su triunfo por diferencia 3-1 ante Tolima. Édier Campo, Juan Felipe Aguirre y Andrés Salazar fueron los autores de los goles del equipo antioqueño.

Con este resultado, Nacional finaliza el ‘todos contra todos’ de la Liga BerPlay Dimayor 2024-I en la posición número 11 de la tabla. Los de Repetto sumaron un total de 24 puntos, producto de 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas en este primer campeonato corto del año.

Atlético Nacional (VizzorImage)

Atlético Nacional (VizzorImage)

Antirrécord para Atlético Nacional

Según los datos recopilados por el estadígrafo de ESPN, Luis Arturo Henao, este ha sido el peor desempeño de Atlético Nacional en un torneo corto colombiano en 12 años. El equipo de Medellín no sumaba menos de 25 puntos en un campeonato desde el Torneo Apertura de 2012.

En aquel momento, el equipo era dirigido por Santiago Escobar y venía de ganar el Torneo Apertura de 2012, para luego venirse a pique en los dos torneos siguientes. En ambos, el club acabó afuera de los ocho primeros puestos, sumando 22 puntos tanto en el Finalización de 2011 como en el Apertura de 2012.

¿Qué sigue para Nacional?

Ahora, Pablo Repetto tendrá la oportunidad de trabajar para preparar el próximo campeonato, algo que no ocurrió en este torneo. Vale recordar que el uruguayo asumió en plena competencia, luego de la salida de Jhon Jairo Bodmer del banquillo. Se espera que el club logre reponerse para la Liga BetPlay Dimayor 2024-II.

El balance que puedo hacer de la temporada es que lamentablemente no nos alcanzó para lograr el objetivo. Rescató los partidos con equipos que están arriba, que competimos de igual a igual, por poner algún ejemplo el día de hoy contra el Deportes Tolima. Yo creo que todo eso es lo positivo, pero pues lo negativo es que no se logró el objetivo y esto es poco para lo que es este club. Hay muchas cosas que se van a construir, aparte de las cosas buenas que se hicieron” dijo el DT.