Millonarios juega contra Deportivo Pereira por la fecha 18 de la Liga Colombiana I-2024 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El club ‘Embajador’ llegó a esta jornada con todo el panorama para clasificar, y hasta el momento sigue en la pelea por un cupo dentro de los ‘ocho’. Un gol de Emerson Rivaldo Rodríguez, apenas comenzando el juego, mantiene las posibilidades y toda la ilusión posible en la hinchada.

Pero, la polémica no para y hay una nueva jugada que activa las alarmas. Sobre el minuto 35, cuando el partido ya estaba 1-0 a favor de Millonarios, el VAR no llamó al árbitro Luis Delgado para revisar una durísima agresión de Daniel Cataño contra el central Jean Carlos Pestaña. Las imágenes son claras, el jugador azul le pegó un codazo en la cara al futbolista de Deportivo Pereira.

De ahí para adelante la polémica creció, pues el partido duró más de cinco minutos paralizado mientras atendían al jugador del Deportivo Pereira. Había tiempo suficiente para revisar la acción de juego, tal como lo mencionó Carlos Antonio Vélez durante la transmisión, pero el árbitro Luis Delgado prefirió no ir al VAR y mantuvo la tarjeta amarilla a Daniel Cataño.

Lo otro que se le critica al juez es que Pestaña duró mucho tiempo siendo atendido dentro de la cancha. Seguramente, lo que se debía hacer es autorizar la salida de la gramilla y poder ser observado por el cuerpo médico. Por otra parte, el golpe de Daniel Cataño ha sido muy criticado en las redes sociales. Juzguen ustedes.

Gol de Emerson Rivaldo que ilusiona a Millonarios en Pereira

Al minuto 17, Emerson Rivaldo aprovechó un balón picando en el área luego de que un defensa de Deportivo Pereira intentara rechazar. En vez de desviar la pelota, facilitó el perfil para que el extremo, vestido como nueve de área en esta ocasión, dejara sin posibilidades al arquero Franklin Mosquera.

Era un 1-0 parcial que le servía a Millonarios para trabajar el marcador y presionar al local para que saliera por el empate y así tener espacios para aumentar el marcador. Era un partido redondo para el club azul, al menos en la primera parte, que lo mantenía en la pelea y prácticamente estaba colocando su nombre en el grupo de los ‘ocho’. Pero, un error de Juan Pablo Vargas en la segunda parte, facilitó que Yesus Cabrera empatara el juego y colocara el 1-1 parcial.

Por otra parte, se destaca el buen papel de Emerson Rivaldo en la zona ofensiva, pues ya es el segundo gol consecutivo que anota. Su aparición en el tridente de ataque se hace cada más importante en el esquema de Alberto Gamero.