Millonarios ha complicado seriamente su situación en la Copa Libertadores con el empate de este martes ante Bolívar en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Ahora se ha dado a conocer un curioso dato que hace que el mal momento del ‘Embajador’ pase a la historia como un registro negativo.

El camino de Millonarios rumbo a los octavos de final es sumamente complicado. El equipo dirigido por Alberto Gamero es uno de los 6 equipos que no ha logrado ganar ni un solo partido en esta Copa Libertadores, junto a Deportivo Táchira, Caracas, Cobresal, Alianza Lima y San Lorenzo. Este último aún no disputa su cuarto partido.

Sumando solo un par de puntos, los Azules necesitan un milagro para avanzar a la siguiente instancia. No solo deberán vencer a Palestino y a Flamengo, sino que deberán esperar a que se den otros resultados favorables en el grupo. Los bogotanos no dependen de sí mismos.

El récord negativo de Millonarios

Ahora, el diario AS ha publicado un dato realmente preocupante sobre la situación de Millonarios en la Copa Libertadores. Por primera vez en toda su historia, el equipo colombiano suma 6 partidos sin ganar en la competición continental.

Contando la Fase III de la edición pasada de la competición continental, Millonarios atraviesa la sequía de victorias más larga de su historia. Ya en varias oportunidades, los Azules habían sumado 5 partidos sin ganar. Concretamente, esto sucedió en los ciclos 1985-1986, 1979-1985, 1976-1979 y 1960-1962.

¿Se extiende la racha?

Ahora, Millonarios debe retomar el camino de la victoria para intentar clasificar de forma heroica a los octavos de final de la Copa Libertadores o, por lo menos, jugar la Copa Libertadores. Para esto, deberán ganar sus partidos restantes como local ante Palestino y como visitante ante Flamengo.

Ahora, en medio de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, el club bogotano se ve obligado a ganar sus próximos encuentros internacionales. Los de gamero recibirán a Palestino el próximo 14 de mayo en El Campín, para luego visitar a Flamengo en el Maracaná el 28 de mayo.