Una vez más, el cruce entre Junior de Barranquilla y Millonarios acaba con alta temperatura. El equipo bogotano tuvo una furiosa reacción tras su derrota en la primera jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I y la Policía se vio obligada a intervenir.

Este sábado 4 de mayo iniciaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I y se dio uno de los encuentros más esperados de esta fase definitoria entre Junior de Barranquilla y Millonarios en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los últimos partidos entre ambos planteles han tenido altas temperaturas y el cruce de este sábado no fue la excepción. El ‘Embajador’, que cayó como visitante 2-1 en un partido en el que no faltaron las polémicas arbitrales, desató el caos tras el final del encuentro.

La jugada que desató el descontento de los futbolistas dirigidos por Alberto Gamero fue el penal sentenciado en favor de Junior, producto de la falta de Larry Vásquez contra Carlos Bacca. El delantero convirtió el penal en gol, poniendo el 2-0 parcial en el marcador.

Pelea con la Policía

Tan pronto sonó el silbatazo final, los jugadores de Millonarios se lanzaron contra el árbitro principal del partido, Carlos Betancur. Luego, según el testimonio de hinchas en las redes sociales, Santiago Giordana estuvo haciendo gestos contra las tribunas. Esto llevó a la reacción de un miembro de la logística del estadio, para luego transformarse en una discusión colectiva.

La Policía se vio en la obligación de intervenir en la escena, generando un clima aún más tenso. La salida de los jugadores del ‘Embajador’ hacia el túnel de vestuarios se dio entre gritos y empujones con miembros de la brigada policial encargada de mantener el orden en el partido.

Ahora, habrá que esperar para saber si Dimayor tomará alguna acción contra los futbolistas de Millonarios. La violenta salida de los futbolistas del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez podría costarle alguna sanción al plantel bogotano de cara a próximos encuentros.

¿Qué sigue para Millonarios?

Ahora, luego de la derrota en el primer partido de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, Millonarios debe reponerse y enfocarse en el próximo partido si no desea comprometer su pase a la final. Los de Alberto Gamero se medirán contra Deportivo Pereira del próximo sábado 11 de mayo. No obstante, antes de esto, deberán jugar el partido ante Bolívar como local por la Copa Libertadores este miércoles 8 de mayo.