El futuro de James Rodríguez en Sao Paulo da un giro luego de la confirmación oficial en las últimas horas. Tras la destitución de Thiago Carpini como director técnico del club paulista, la directiva ha optado por darle la oportunidad al argentino Luis Zubeldía, quien ya fue oficializado como nuevo entrenador.

Se podría decir que esta decisión es como un alivio para James Rodríguez, quien se había visto envuelto en posible malestar por el rumor del español Rafa Benítez, quien era el favorito para ocupar el banquillo. Al final, Sao Paulo optó por Luis Zubeldía, actual campeón de la Copa Sudamericana 2023 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Gran oportunidad para que James se gane la confianza y sea protagonista.

“Las conversaciones comenzaron el pasado jueves, tras la salida de Thiago Carpini, cuando la directiva del fútbol mantuvo una reunión online con Zubeldía: El presidente Julio Casares, el director Carlos Belmonte, el ejecutivo Rui Costa, el subdirector Nelson Ferreira y el coordinador Muricy Ramalho. La negociación concluyó este sábado (20), con la firma del bono”, dice Sao Paulo en su web oficial.

Vale resaltar que Luis Zubeldía es conocido por su estilo de juego ofensivo y su apuesta por la posesión del balón, representa una nueva esperanza para Sao Paulo, que busca los resultados óptimos para seguir en la pelea en la Copa Libertadores y pueda revertir la situación en el Brasileirao 2024.

Zubeldía es una buena noticia para James

Hasta ahora, James tiene pocos minutos en 2024 con el club paulista. Hace poco no pudo estar en la derrota contra Flamengo, por molestias musculares, que lo han mantenido apartado de la acción. Con el nuevo entrenador, las cosas están listas para que el colombiano se gane la confianza y pueda triunfar.

Otra de las razones por las que es una buena noticia la llegada de Luis Zubeldía, es porque el entrenador cuida a sus jugadores, maneja bien el plantel y sabe darle protagonismo a sus mejores fichas. Algo que ya experimentó con Juan Fernando Quintero en el Independiente Medellín, por ejemplo.

“Estoy muy feliz y confiado con este nuevo desafío. Los objetivos de São Paulo coinciden con los objetivos de nuestro comité técnico. Esperamos darle mucha alegría a la hinchada Tricolor de São Paulo y ser parte de la prestigiosa historia del club”, afirmó Zubeldía.