Ya han pasado varios años desde que Fredy Guarín tuvo un triste retiro del fútbol profesional. Aquel jugador que supo brillar en Europa y que vistió la camiseta de la Selección Colombia, no pudo ponerle un punto final decoroso a su carrera. Cumplió el sueño de vestir la camiseta de Millonarios, pero varios problemas personales le impidieron tener un capítulo exitoso con el Azul. Continúa lidiando con todo eso y trata de encontrar una vida tranquila para sí mismo.

Para la retina del buen seguidor del fútbol colombiano, aún queda el recuerdo de aquel Fredy Guarín que deslumbró en el Viejo Continente. Aquel ‘6’ fuerte y aguerrido que fue estrella en el Inter de Milán y que también defendió con honor la camiseta de Colombia. Lastimosamente, varios capítulos tristes con su familia y el alcohol provocaron un retiro anticipado del fútbol. Problemas que se alargaron, incluso en el retiro.

La recuperación física y mental de Fredy Guarín

Tras su dolorosa salida de Millonarios, Fredy Guarín se perdió del foco mediático. Todo lo que se sabe de él hasta el día de hoy es por sus redes sociales. Tras su retiro, protagonizó varios capítulos lamentables en Instagram, donde incluso transmitió en vivo en aparente estado de embriaguez. Todas esas recientes polémicas se han ido apagando y el exfutbolista parece haber encontrado un rumbo en su vida.

El popular ‘Guaro’ reapareció en su Instagram con una foto en sus historias que dejó muy tranquilos a todos sus seguidores. “Hoy es el primer día del resto de mi vida”, escribió con una imagen suya donde se le ve muy bien, físicamente hablando. Aquel Fredy Guarín que preocupó por su peso y su apariencia, ha quedado en el pasado.

El semblante y la sonrisa del Guarín que enamoró a Europa

De Fredy Guarín se puede decir que, en la actualidad, está enfocado con los negocios que tiene. Se la pasa viajando entre Colombia y Estados Unidos, lugares donde intenta desarrollar su faceta como empresario. Cabe recordar que antes de volver a Colombia,el de Puerto Boyacá tuvo un exitoso paso en China donde amasó una fortuna mientras jugaba para el Shanghái Shenhua.

Incluso antes de firmar con Millonarios, estuvo dos temporadas en Brasil con el Vasco da Gama. Fueron un total de 6 temporadas donde Fredy Guarín aprovechó la recta final de su carrera para recibir los últimos sueldos millonarios de su trayectoria. Todo eso le dejó una fortuna con la que ahora intenta prosperar.