Millonarios sale herido del Metropolitano de Barranquilla luego de la victoria de Junior. Golpe clave que lo deja muy adolorido en la Liga Colombiana I-2024. Por la primera fecha del Grupo A, el club ‘Embajador’ no pudo y el ‘Tiburón’ fue contundente con un Carlos Bacca totalmente inspirado.

Por otra parte, Deportivo Pereira también dio un certero golpe ante Atlético Bucaramanga. Un gol de Carlos Darwin Quintero fue clave para el 1-0 final en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Los dirigidos por Leonel Álvarez quedan en la punta del Grupo A con Junior de Barranquilla y también se ilusionan con la final.

De esta manera, Millonarios y Atlético Bucaramanga están obligados a ganar en la segunda fecha para no permitir que Pereira y Junior tomen ventaja en el grupo A. Eso, resaltando que Junior y el club ‘Embajador’ tendrán compromisos en Copa Libertadores durante la semana, que puede alterar la competencia en el fútbol colombiano.

Una de las figuras de la jornada fue Carlos Bacca. El goleador del Junior lució su etiqueta de ‘figura’ y se fue de doblete ante su gente y con toda la presión posible por la victoria. El doblete contra Millonarios le sirve para aumentar su diferencia en la tabla de goleadores y apagar las críticas. Sin duda, es el alma del equipo barranquillero.

La tabla del grupo A: celebran Junior y Pereira, Millonarios está herido

Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira suman tres puntos, mientras que Atlético Bucaramanga y Millonarios no tienen cero. En la próxima fecha, El club barranquillero visitará el estadio Alfonso López (vs. Bucaramanga), mientras que el ‘Embajador’ será local en El Campín contra el equipo ‘Matecaña’.

Tras este triunfo, Junior tendrá una serie de partidos contra Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira que podrían llevarlo a la última jornada, ante Millonarios en Bogotá, clasificado. Ese podría ser el plan del técnico Arturo Reyes, mientras pasa la página y se concentra en el juego de Copa Libertadores contra Universitario.

Por otra parte, Pereira deberá descontarle lo más que pueda a Millonarios en Bogotá y defender sus predios ante Junior si quiere ilusionarse con la final. Bucaramanga, por su parte, tendrá que recuperarse de local contra Junior para revalidar el ‘punto invisible’ y volver a la pelea por ser finalista.