No hay duda, Carlos Bacca es uno de los jugadores más representativos de la Liga Colombiana actualmente. El ídolo de Junior de Barranquilla hace su papel de líder en el plantel del club ‘Tiburón’ y es digno representante de la hinchada y lo que significa este club en el FPC. En estos momentos, el goleador es una de las caras más visibles en la participación del equipo en la Copa Libertadores 2024.

En las últimas horas, Transfermarkt publicó un curioso ranking que muestra los jugadores colombianos que registran los mayores y mejores valores en la historia y juegan en el FPC. Carlos Bacca es el número uno en este escalafón gracias a su ‘prime’ en Europa cuando alcanzó un valor de 25 millones de euros en el 2015 cuando vestía la camiseta del Milan.

El segundo en la lista es Adrián Ramos, el ídolo de América de Cali que alcanzó un valor récord en su carrera de 13 millones de euros en las épocas cuando vestía la camiseta del Borussia Dortmund de Alemania. Cierra el podio Fredy Montero, actual delantero de Deportivo Cali, con 11 M€, cifra que logró en el momento que hizo parte del Sporting Lisboa de Portugal.

La cifra de Carlos Bacca llama la atención. Es el jugador con mejor valor durante su carrera que juega en el fútbol colombiano. Los 25 millones de euros que alcanzó a valer, le dan un plus adicional entre los futbolistas más importantes en la historia en Europa. Sin duda, que se codea con grandes leyendas como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado o Radamel Falcao García.

Bacca, en su ‘prime’, tuvo un valor parecido al de Millonarios

Además, teniendo en cuenta que Carlos Bacca es el mejor valorado en este ranking, llama la atención que en su ‘prime’ el jugador tuvo un valor muy parecido al que mantiene Millonarios actualmente. El club ‘Embajador’ cuesta 26.8 millones de euros y es el equipo colombiano más costoso en lo que va de 2024. El segundo es Junior de Barranquilla con 23.3 M€.

Cabe recordar que Carlos Bacca se convirtió en uno de los goleadores más importantes de Colombia en Europa. Sumó 34 goles tras su paso por el Milan de Italia, 49 en Sevilla y 43 en Villarreal, siendo sus clubes en el Viejo Continente más importantes tras Brujas de Bélgica y Granada de España.

A su vez, ganó tres Europa League (dos con Sevilla y una con Villarreal), más una Supercopa de Italia con el ‘Rossoneri’. Estas gestas le permitieron a Bacca ir a dos Mundiales con la Selección Colombia (Brasil 2014 y Rusia 2028).

En 2023, ya de vuelta a Junior, pudo superar la barrera de los 300 goles en su carrera y ocupa lugares de honor en los rankings. Asimismo, es el segundo máximo goleador del club barranquillero tras Iván René Valenciano.