La salida de César Farías de América de Cali sigue siendo uno de los temas más álgidos en la actualidad del fútbol colombiano. Tras cuatro meses en el cargo, la dirigencia decidió prescindir de sus servicios por el fracaso del club en el primer semestre de 2024. Eliminados de la Liga y la Copa Sudamericana, quien pagó los platos rotos por los malos resultados fue el estratega venezolano. La Presidenta del club fue clara y contundente por esta determinación.

Marcela Gómez decidió romper su silencio y entregó sus razones a la prensa sobre la salida de César Farías. Diferente a lo que dijo su padre y dueño de América, Tulio Gómez, ella fue más contundente y argumentó desde los resultados la situación del técnico venezolano. Él se veía seguro en el cargo, pero la Presidenta tenía otra visión de la situación actual del club.

Marcela Gómez no tuvo piedad con César Farías en América

Hace 4 meses, Marcela Gómez y Tulio Gómez tomaron una decisión sorpresiva con América de Cali. A pocos días de empezar la temporada, sacaron a Lucas González con el único objetivo de traer a otro entrenador. Querían firmar a Ricardo Gareca, pero todo se cayó estrepitosamente. Ahí fue cuando apareció César Farías y aceptó el reto de dirigir al club. Todo esto en medio del caos mediático que se provocó por las decisiones dirigenciales.

Sin embargo, nada de eso salvó al venezolano de ser despedido. Los resultados en el semestre lo condenaron y Marcela Gómez fue la primera en tener una postura clara. Así lo expresó en entrevista con ‘Antena 2‘: “Farias es una persona muy preparada que ha hecho grandes procesos, pero no podemos desconocer que fue el peor resultado deportivo en más de 5 años”.

Ese fue el argumento definitivo para romper el vínculo laboral con César Farías.

(VIDEO) Marcela Gómez y su razón para despedir a César Farías