Lionel Scaloni fue el responsable de darle un aire fresco a una Selección Argentina que venía de golpe tras golpe, sobre todo desde el fracaso del Mundial de Rusia 2018 con Jorge Sampaoli como entrenador al mando.

El éxito de la Scaloneta durante los últimos seis años fue tal que, contrario a como venía ocurriendo en la Albiceleste, será el mismo DT el que se encargue de hacer una nueva renovación dentro de su mismo mandato. Los campeones del mundo empiezan a ceder el paso y hay una lista interesante de juveniles que pueden debutar en el seleccionado en cualquier momento.

Citar a futbolistas jóvenes no es algo novedoso en el ciclo Scaloni, pero la realidad es que el talento sigue llamando a la puerta tanto en el fútbol argentino como en el europeo. El recorrido comienza en el River Camp, donde asoman nombres que ya hicieron ruido en Núñez y que pertenecen a la categoría 2007: Ian Subiabre y Franco Mastantuono. Es en esa misma cantera donde aparece el siguiente nombre de la 2006: Claudio Echeverri.

Los pibes de River que participaron en el último Mundial Sub-17.

Los pibes de River que participaron en el último Mundial Sub-17.

En la camada del Diablito figuran apellidos como el de Luca Prestianni y Tobías Palacio, considerados por Scaloni mientras transitan las juveniles de la Albiceleste. Pasando a la 2004 encontramos a Santiago Castro, Nico Paz y Luka Romero, grandes referencias en la ofensiva con experiencia en Europa.

La 2003 tiene a Matías Soulé, Alejo Véliz y Federico Redondo, tres apellidos que pasaron por el Sub-20 y pertenecen a una categoría que ya está deslumbrando a nivel mundial gracias a exponentes como Jude Bellingham, Florian Wirtz o Jamal Musiala.

Hay apellidos que van ganando terreno en Europa y el Mundial de USA, Canadá y México 2026 está más cerca de lo que parece. No sería ninguna sorpresa que los apellidos mencionados empiecen a sumar rodaje con la Mayor en vísperas a la defensa del título en dos años.