Horas antes que Canelo Álvarez haga su estreno boxístico del año, poniendo en juego su campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano ante su compatriota invicto Jaime Munguia este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, se supo quién sería su próximo rival en caso de salir victorioso y cuándo se realizaría esa pelea.

Quien se adelantó a cualquier tipo de anuncio oficial fue el puertorriqueño Edgar Berlanga, dueño de un inmaculado récord profesional de 22 victorias, 17 de ellas por nocaut, sin empates ni derrotas; al asegurar que hará uso en septiembre de su derecho como retador mandatorio al cinturón de la AMB que, al igual que los de los otros tres grandes organismos, ostenta el mexicano.

Eddie Hearn, promotor de Berlanga que ya trabajó junto a Canelo Álvarez en el pasado, se comprometió a batallar para que ese combate pueda concretarse incluso cuando en el último tiempo los organismos no han sido firmes en su postura de exigir a los campeones realizar sus defensas obligatorias cuando hay un buen negocio diferente de por medio.

“Si Álvarez sale victorioso, el trato estará cerrado. En este momento, no hay otro con quién pelear. Que seamos él y yo tendrá mucho más sentido. Estoy cien por ciento seguro. Sé que va a suceder. Simplemente tiene que sacar adelante este fin de semana y definitivamente lo haremos realidad”, expresó Berlanga desde Las Vegas, listo para presenciar la gran cartelera que ofrecerá la T-Mobile Arena el sábado.

Berlanga quiere hacer valer su status de retador obligatorio ante Canelo.

Berlanga quiere hacer valer su status de retador obligatorio ante Canelo.

Soy el obligatorio para Canelo en septiembre, así que estoy aquí apoyando el fin de semana mexicano, apoyando a los dos peleadores del evento principal, y dando la cara, hombre. Soy el obligatorio, soy la superestrella puertorriqueña, así que tengo que dar la cara. Tengo que salir aquí y mostrar mi apoyo, tratar que esta pelea se realice en septiembre, agregó.

El detalle a favor de una pelea entre Canelo y Berlanga

El combate ante Jaime Munguia será el último del contrato firmado por Canelo Álvarez con Premier Boxing Champions, por lo que volverá a ser agente libre y podrá decidir qué combate y qué negocio será el que mejor le siente a la continuidad de su carrera. Esto sumado a que ha quedado muy conforme cada vez que trabajó con Eddie Hearn, quien promueve la carrera de Berlanga desde MatchRoom Boxing, invita a pensar que sí será posible un cara a cara en septiembre.

Un argentino en la cartelera de Canelo Álvarez vs. Jaime Munguia

El megaevento organizado por Premier Boxing Champions en la T-Mobile Arena de Las Vegas contará con la presencia de un boxeador argentino en uno de los combates principales de la velada. Fabián Maidana, hermano menor del chino, afrontará la gran oportunidad de su carrera cuando se mida ante un peleador de probada jerarquía como Mario Barrios, por el título mundial interino de peso welter del CMB.