En el mundo Independiente están recomponiéndose después de lo que fueron los estudios cardiológicos a los que se sometió Carlos Tevez, quien sufrió un fuerte dolor en el pecho. Pero luego de que le diera el alta y regresara a los entrenamientos, surgieron nuevas malas noticias.

Néstor Grindetti, el presidente del Rojo, está buscando la manera de solucionar los inconvenientes económicos que acarrean desde las gestiones lideradas por Andrés Ducatenzeiler, Julio Comparada, Javier Cantero, Hugo Moyano y Fabián Doman, quienes dinamitaron a las arcas de la institución. A raíz de ello, fue que se inició un fideicomiso que lideró el influencer Santi Maratea, quien recaudó una suma millonaria para ayudar a que los de Avellaneda no llegaran a la quiebra.

En medio de todos los problemas que posee Independiente, apareció uno más: en las últimas horas, y después de que Facundo Ferreyra recurriera al TAS por una antigua deuda por la que se acordó un plan de pagos, el delantero volvió a reclamar la demora en el abono de 460 mil dólares (NdR: eran 2 pagos de 180 mil, más uno de 100 mil como penalidad por falta de pago). Por esta razón, desde FIFA inhibieron por tercera vez a la institución.

Lógicamente, es una enorme complicación para Tevez, quien sabe que no podrá obtener refuerzos hasta que la Comisión Directiva cubra una deuda que supere los 3 millones de dólares, que es el importe al que asciende la deuda entre los 4 futbolistas que le están reclamando un cobro de dinero de cuando estuvieron defendiendo la camiseta de Independiente.

Facundo Ferreyra inhibió a Independiente. (Getty Images)

Facundo Ferreyra inhibió a Independiente. (Getty Images)

El paso de Facundo Ferreyra por Independiente

Durante su estadía en Independiente, en 2022, fueron 11 los partidos que afrontó Facundo Ferreyra, que solamente tuvo la chance de convertir 1 gol y aportar 1 asistencia.

Las inhibiciones que posee Independiente

Además del reclamo que le inició Facundo Ferreyra, en Independiente tienen otras inhibiciones:

  • Fernando Gaibor: USD 2.379.000
  • Gastón Silva: USD 2.200.000
  • Sebastián Sosa: USD 95.000