Mucho ruido y pocas nueces hubo en Marsella con Gallardo. El Muñeco terminó por rechazar la propuesta que le podía abrir las puertas de Europa a su carrera como entrenador y el Olympique tuvo que continuar con su búsqueda por otros rumbos.

Un par de días después de la frustrada negociación, el club francés habría dado ya con un nuevo candidato. Y aunque aseguran que el anuncio oficial es inminente, no genera las mismas expectativas que las que había generado el ex-River, valorado incluso por Zinedine Zidane como una apuesta más que interesante.

El nuevo elegido del Olympique de Marsella es el español Marcelino García Toral, quien no ha vuelto al ruedo desde que abandonó al Athletic de Bilbao a mediados del año pasado. Según el portal RMC Sport, ya hay acordado con él un contrato que lo vinculará por los próximos dos años.

Pablo Longoria, presidente del club francés, conoce muy bien a su compatriota y entrenador, con quien coincidió en Valencia cuando se desempeñó como director deportivo del club. Por eso habría decidido recurrir a él tras fracasar con su intento de atraer a Gallardo.

En el equipo Ché, la dupla consiguió conquistar la Copa del Rey de 2019. Para Marcelino, que también dirigió equipos como Sevilla, Villarreal y Zaragoza, será la primera oportunidad de dirigir fuera de España a sus 57 años.