A horas de volver al Maracaná con Colo-Colo para jugar ante Fluminense por la segunda fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024, Jorge Almirón revivió lo que pasó aquel 4 de noviembre en Río de Janeiro cuando su Boca cayó ante el Tricolor en el partido por el título.

En una entrevista exclusiva con Globo Esporte, el actual DT del Cacique se mostró firme para defender el planteo que le hizo al Flu. “Fue un golpe duro para nosotros, después me fui de Boca. Puede que mucha gente no lo entienda, pero creo que lo hicimos bien, fue parejo. Fueron dos equipos dignos de llegar a una final de la Libertadores, hicieron un buen partido y ganó el que más acertó ganó”.

Luego, volvió a analizar en profundidad aquel encuentro: “Hubo pocas jugadas y se acertó en jugadas puntuales. Tuvimos unas cuantas chances que no aprovechamos. Son partidos muy igualados, muy equilibrados. La definición fue muy cerrada debido a la gran categoría de jugadores que tienen que para definir”.

Almirón renunció en Boca tras caer en la final de la Copa Libertadores 2023. (Foto: Getty)

Almirón renunció en Boca tras caer en la final de la Copa Libertadores 2023. (Foto: Getty)

La devoción de Almirón por Diniz

A pocos meses haberle dedicado un posteo en sus redes sociales, Jorge Almirón volvió a mostrar su fanatismo por Fernando Diniz, DT del Fluminense. “Admiro a los entrenadores, y a este (Diniz) en particular. Vi cómo jugaba su equipo, la filosofía y el estilo de juego que lleva sosteniendo en este último tiempo”, aseguró en ge.

“Creo que tiene los intérpretes adecuados para su idea y jugadores que lo apoyan. El entrenador tiene mucho mérito. El mundo lo vio más en claro cuando jugaron contra el Manchester City, y a pesar de perder, no resignaron su estilo. Hicieron muy buenas jugadas, muy al estilo de su equipo, que admiro”, agregó.

El rol de Colo-Colo en esta Copa Libertadores

Sin intención de achicarse ante las grandes potencias del continente, Almirón se sinceró sobre el papel que ocupa su equipo en este torneo. “La idea es clasificar a la siguiente ronda. Los partidos de esta fase también son muy importantes, pero luego es de ida y vuelta. Son cruciales, son detalles. Todos los equipos son fuertes. No sé… Soy un hombre de la fe. Siempre tengo fe. Esperamos hacer un buen partido, clasificarnos a estas alturas y luego pensar en lo que sigue. Solo estoy centrado en el partido de mañana. Si el equipo pasa, puede crecer mucho más”, cerró.