Martes de actividad en el marco de la UEFA Champions League. Es que, en la jornada de hoy, se desarrollaron dos auténticos partidazos en el marco de la vuelta de los octavos de final del mencionado certamen continental europeo. Y lo cierto es que la historia terminó de la mejor manera para los nombres propios argentinos que se vieron involucrados.

Por un lado, Manchester City se encontró frente a frente con RasenBallsport Leipzig en territorio inglés. Luego del empate en Alemania y de los cuestionamientos que cayeron sobre la figura de Josep Guardiola, el elenco CIudadano salio con todo con el objetivo de pasar literalmente por arriba a los teutones. Y lo terminó consiguiendo con creces.

Es que Manchester City se impuso nada más ni nada menos que por 7-0en medio de una goleada histórica y para el recuerdo. Erling Haaland se despachó con cinco tantos y fue la gran figura del cotejo, mientras que Ilkay Gundogan y Kevin De Bruyne también festejaron. Julián Álvarez ingresó en la etapa complementaria y celebró la clasificación junto a Máximo Perrone, el otro argentino de los de Pep.

Paralelamente, Inter de Milán tuvo una serie bastante más apretada contra Porto. En la ida, los comandados estratégicamente por Simone Inzaghi habían tenido que trabajar más de la cuenta para cosechar una victoria por la mínima diferencia contra los lusitanos. En aquel entonces, Romelu Lukaku estampó el 1-0 que luego sería definitivo.

Así las cosas, el Nerazzurro se trasladó hasta tierras portuguesas, donde se encontró con un clima muy hostil. Allí, Inter conservó la valla invicta y diagramó una igualdad sin anotaciones que lo depositó en los cuartos de final de la Champions League. Lautaro Martínez jugó desde el arranque y estuvo en el verde césped durante todo el juego.