Boca se quedó afuera de la Copa de la Liga tras caer por penales contra Estudiantes. El Xeneize lo ganaba y era más hasta el penal y la expulsión de Cristian Lema, que derivó en el empate del Pincha. En la definición, fue 4 a 1 para los de La Plata.

No fue un mal partido en líneas generales para los de Diego Martínez, que casi no sufrieron en defensa y tuvieron chances para liquidar el encuentro. A continuación, los puntajes del equipo de la Ribera.

Sergio Romero (6): Lo exigieron en el segundo tiempo y respondió bien. Llegó a tocar la pelota en el penal de Cetré, pero el colombiano lo fulminó. En la definición tuvo revancha y se lo tapó.

Luis Advíncula (8): Volvió a ser clave para el gol y no tuvo mayores sobresaltos en defensa. Controló bien a Cetré, que solo encontró espacios cuando se alejó de su zona. Partidazo del lateral derecho.

Cristian Lema (2): En el primer tiempo se hizo amonestar por protestar y después hizo el penal que derivó en su expulsión y en el gol del Pincha. Olvidable noche para el central.

Marcos Rojo (6): El capitán de Boca no tuvo mayores complicaciones a lo largo del partido. No fue una noche complicada para el zaguero.

Lautaro Blanco (5): En defensa no fue superado, pero en ataque estuvo lejos de su mejor versión.

Cristian Medina (5): Arrancó impreciso y se fue acomodando con el correr de los minutos. Martínez lo sacó después de la expulsión de Lema.

Pol Fernández (5,5): Correcto partido del 8 de Boca, que se paró como doble 5.

Ezequiel Fernández (6): Criterioso a la hora de pasar la pelota y con presencia en varias acciones defensivas. Gran noche para Equi.

Kevin Zenón (6): Habilitó a Advíncula en la jugada del gol y fue importante en todos los ataques del equipo. En el segundo tiempo le sobraron piernas cuando todos estaban cansados. Fue el único jugador de Boca en convertir en la serie de penales.

Miguel Merentiel (7,5): En los 90′, fue de lo mejor. Marcó el gol, corrió, hizo jugar y se lució. Dejó mano a mano a Medina luego de una gran jugada individual que pudo haber liquidado el encuentro. Falló su penal en la definición.

Edinson Cavani (4,5): No fue la noche del Matador, que no estuvo fino en las poquitas que se generó. Cuando Boca se quedó con 10, colaboró más en la parte defensiva. Mansilla tapó su penal.

Nicolás Figal (4): Entró tras la expulsión de Lema y no tuvo mucha participación. Calculó mal en un pase largo de Estudiantes que pudo haber generado peligro. También le atajaron el penal en la serie.

Jorman Campuzano (-): Jugó pocos minutos para ser evaluado.