Sin lugar a dudas, una de las atracciones que ofrece la Fórmula 1 en su presente temporada es la pelea por el título que tiene a Max Verstappen y Sergio Pérez. Pese a ser compañeros en Red Bull, con fuerte rivalidad en el fin de año 2022, los dos hasta el momento mostraron respeto mutuo en la disputa del título, que ahora sumará un nuevo capítulo en el Gran Premio de Canadá 2023.

Hasta el momento, el neerlandés bicampeón del mundo está desplegando un notable rendimiento al terminar únicamente primero (cinco veces) y segundo (dos) en las siete carreras ejercidas hasta el momento. Mientras que el mexicano solamente conquistó las restantes dos jornadas, sumando dos segundos puestos y tres citas fuera del podio, donde una de ellas no lo tuvo puntuando.

Mucho se habla respecto al dominio que Verstappen posee sobre Checo Pérez en ese sentido, ya que son 170 unidades contra 117 de su compañero de Red Bull. A primera vista resulta complejo intentar equilibrar esta cantidad, pero aún son 15 carreras las que faltan en la Fórmula 1, y de eso el propio Sergio habló antes del GP de Canadá 2023.

Checo Pérez y la pelea del título junto a Max Verstappen

En diálogo con los medios presentes en el GP de Canadá 2023, Checo Pérez defendió la actual superioridad de puntos en base al rendimiento en pista con Verstappen. “He estado a la par que Max desde en el inicio de temporada, de una forma u otra, a veces mejor o peor, pero creo que es como debe ser“, sostuvo.

Pero también el hombre de Guadalajara resaltó la fiabilidad y funcionamiento de su monoplaza, pese a los recientes resultados lejos del podio. “La velocidad está ahí, si el accidente de Mónaco no hubiera ocurrido y yo estuviera a medio segundo de su ritmo me preocuparía“, manifestó respaldando que suelen existir momentos “flacos” en la temporada.

Para cerrar, Pérez se refirió a sus expectativas de cara a la carrera a desarrollarse en suelo canadiense: “Lo positivo es que hemos sido capaces de cambiar las cosas y quiero conseguir más victorias, me he adaptado mucho mejor al coche de este año. Entiendo las debilidades que tuve el año pasado. Eso es lo positivo de la temporada hasta ahora“, sentenció.