La tercera edición de la Nations League define esta semana a un nuevo campeón. Con victoria ante Países Bajos en tiempo suplementario, Croacia ya apuntó su nombre en la final del domingo, pero aún restaba saber quién sería su rival. En Róterdam, España e Italia se disputaban ese puesto.

Los ibéricos venían de caer en la última definición ante Francia y buscaban revancha, mientras que los de Roberto Mancini querían venganza. Es que en la última cita fueron eliminados en las semifinales por la Roja. Con Mateo Retegui desde el banco, salieron a buscar el pasaje a la final.

En apenas 3 minutos, Leonardo Bonucci falló en la salida y la perdió ante Yeremi Pino, que definió contra un palo para adelantar a España. Pero la ventaja se esfumó rápidamente por un grosero error de Robin Le Normand, que debutaba en la selección dirigida por Luis de la Fuente.

El francés que milita en la Real Sociedad se naturalizó español e hizo su presentación. Pero arrancó accidentada al impactar con su mano un remate de Nicolo Zaniolo en el área. Ciro Immobile cambió penal por gol y empató transitoriamente la semifinal.