Sur vs. Norte. Potencias contra los aspirantes y dos de los últimos dos campeones del torneo reunidos en un Estadio Diego Armando Maradona que estaba lleno hasta la bandera. Napoli e Inter Milan midieron fuerzas en un duelo clave pensando en la lucha por el Calcio y donde los Lombardos acabaron como vencedores. Victoria que vale oro para los de Simone Inzaghi y con Lautaro Martínez como líder total.

Uno venía de empatar en Lisboa por la UEFA Champions League, el otro de caer ante real Madrid por 4-2 en el Bernabéu, pero todo eso quedaba atrás. Walter Mazzarri apostó por un 4-3-3 conformado por Meret, Di Lorenzo, Rrhaman, Ostigard, Natan, Elmas, Lobotka, Zambo Anguissa, Politano, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia. Cholito Simeone, quien esperaba en el banco, partía como suplente ante un Inter Milan que también apostó por su Columba vertebral. Simone Inzaghi se guardó poco o nada en el viejo San Paolo.

Yan Sommer, Darmian, De Vrij, Acerbi, Dumfires, Barella, Henrij Mjitaryán, Hakan Çalhanoğlu, Dimarco, Marcus Thuram y Lautaro Martinez fueron los elegidos para una batalla clave en la lucha por el Calcio y donde a los 18 minutos llegaban contratiempos para Milano. El zaguero holandés caía lesionado e ingresaba en su lugar un Carlos Augusto que se haría dueño de la defensa nerazzurri. Pocas oportunidades hasta que sobre el final de la primera, cuando al 44 se partió la paridad en el marcador.

Barella encontró a Hakan Çalhanoğlu y el turco no perdonó. Golazo desde afuera del aérea e Inter se adelantaba en Napoli. Se marchaba al descanso con una ventaja que en el segundo tiempo se haría mayor al 61. Tras un rebote Lautaro Martínez recortó con izquierda, puso un gran centro raso a Nicolo y este no perdonó ante Meret. 0-2 para un Inter de Milan que tomaba el Diego Armando Maradona con una firmeza táctica propia de un subcampeón de Europa. 24 por delante y terreno muy inclinado para el local.

Lautaro Martínez y uno de sus remates ante Napoli: Getty Images

Lautaro Martínez y uno de sus remates ante Napoli: Getty Images

A partir de ahí la visita empezó a administrar todo. Ingresó Juan Guillermo Cuadrado para dar amplitud y piernas frescas a una causa que pasaba por controlar al local. Pasaban los minutos, Napoli se encontraba sin respuestas. Justamente un centro raso del colombiano encontraría a un Marcus Thuram que ponía el 0-3. Triunfazo nerazzurri al sur de Italia.

Inter de Milan, líder total del Calcio

Los de Lombardía llegan a las 35 unidades. Dos más que una Juventus con la que empataban hace una semana en Turín. Los de Inzaghi siguen a paso firme en la búsqueda de un título que antes de que termine el año les llevará a jugar con Udinese, Lazio, Bologna, Lecce y Genoa como visitante. Inter de Milán empieza a carburar.

Napoli y la irregularidad como crisis

Los cambios de entrenador, las polémicas alrededor de Osimhen, la exigencia de defender el título. No han sido meses fáciles para un proyecto lleno de estrellas y donde se ha tenido en menos de cinco meses de temporada a Spalletti, Rudy García y Mazzarri al mando. Siguiente objetivo, ser equipo de octavos de final de la Champions. Una final con Braga se viene la próxima semana.