El actual campeón mundial de la división de peso pesado en UFC, el estadounidense Jon Jones, ha sido retirado de la pelea contra el actual clasificado mundial número tres de la máxima división de peso en UFC, el también estadounidense de raíces croatas, Stipe Miocic, pelea que iba a ser en la cartelera UFC 295, la cual se llevará a cabo el próximo sábado, 11 de noviembre, en el Madison Square Garden de New York. 

Así lo anunció el CEO de UFC, el estadounidense Dana Withe, a través de sus redes sociales.

Jones, quién es conocido como 'Bones' y tiene 36 años de edad, sufrió un desgarro en el músculo pectoral en el entrenamiento a menos de tres semanas del evento, lo que le obliga a abandonar la que iba a ser su primera defensa del título que ganó a Ciryl Gane el pasado mes de marzo del presente año, cuando el campeonato mundial estaba vacante. Se estima que el campeón de dos divisiones de peso estará fuera de acción por al menos ocho meses.

Como resultado, se introducirá un cinturón interino, ya que Sergei Pavlovich se enfrentará a Tom Aspinall en la nueva co-estelar del evento UFC 295, lo que implica que la nueve pelea estelar será por el título vacante de la división de peso semicompleto entre el checo Jiří Procházka y el brasileño Alex pereira.

UFC logoClasificación Mundial UFC: Actualización tras UFC 294