El clásico tapatío de este sábado por la Jornada 17 del Clausura 2024, tenía mucho desde lo emotivo. Un equipo que se jugaba la última chance de conseguir el pasaje directo a la Liguilla y el otro dispuesto a arruinarle ese plan. Finalmente, Chivas Guadalajara se quedó con la victoria y la clasificación y el Atlas, cerró su peor torneo de la historia.

Una vez consumida de la derrota de Los Zorros, Chicharito Hernández, protagonizó un polémico momento al celebrar el triunfo del Guadalajara de una manera muy especial, tanto que alteró a la afición de Atlas. Los futbolistas del rojinegro intercedieron ante el goleador del Redaño Sagrado, el cual se alejó celebrando la victoria.

La polémica celebración de Chicharito ante la afición de Atlas (Captura de pantalla)

La polémica celebración de Chicharito ante la afición de Atlas (Captura de pantalla)

El gesto de Chicharito a la afición de Altas

En el momento justo en que el árbitro del encuentro pitó el final del duelo, Javier Hernández se paró enfrente de la afición de la Academia, se llevó las manos a las orejas e hizo el gesto de no escucharlos. Esto provocó un pequeño tumulto entre los jugadores dentro del campo de juego, que rápidamente se dispersó.

Pero la disputa se trasladó a las redes sociales, donde los aficionados de Atlas estallaron contra Chicharito Hernández por aquel gesto realizado en el Estadio Jalisco. El futbolista de Chivas también se enganchó y se cruzó con varios fanáticos rojinegro y les respondió mediante la red social X, alegando que el festejo le salió muy bien.

¿Por qué Chicharito realizó ese festejo que enfureció a Atlas?

La última vez que Javier Hernández jugó el clásico tapatío, fue un protagonista central marcando un doblete en la victoria por 4-1. En aquella jornada, el ex goleador de la Selección Mexicana había festejado de la misma manera. Por lo que ocurrido este sábado tiene un sabor especial para el futbolista de Chivas.

La victoria del Guadalajara fue importante para Chicharito, el hecho de lograr la clasificación de manera directa a la Liguilla, derrotando al clásico rival de la ciudad, tiene algo de emocional para él. Por eso la decisión de dedicarle el triunfo a los fanáticos de Atlas.