Este jueves en la madrugada de Europa el Fútbol Club Barcelona y el Arsenal de la Premier League se midieron en un encuentro amistoso que se disputó en el Estadio SoFi de California. Bueno, amistoso es una forma para decir que el marco fue en un compromiso de pretemporada, porque la realidad es que se dieron para guardar y archivar, tal fue el cruce que protagonizaron Ronald Araújo y Gabriel Jesús.

Al uruguayo ni siquiera se le pasó por la cabeza pensar en detenerse porque se trataba de un compromiso de exhibición en el momento que debió disputar un balón con el delantero brasileño. Resulta que el ex Manchester City, en posición ofensiva, venía controlando el esférico hasta que el defensa se cruzó con un envión como para barrer con todo lo que se interpusiera en el camino.

Afortunadamente, no hubo que lamentarse la lesión ni de Gabriel Jesús ni del propio Ronald Araújo que, por el esfuerzo mismo, también podría haber sido desfavorecido. Tal situación, a pesar del tono, terminó siendo una más y el cotejo entre el Arsenal y el FC Barcelona, aunque Xavi se quejó de la actitud agresiva de los de Mikel Arteta, culminó sin lesionados.

Las declaraciones de Xavi Hernández respecto a la intensidad del Arsenal

“No es normal tanta intensidad ni tantas faltas tácticas. Todos queremos competir, pero esto es un amistoso. Le dije (a Mikel Arteta) al final del partido que parecía un partido de Champions porque la intensidad que pusieron no era normal para un amistoso, pero entiendo que todos quieren ganar. Para nosotros era el primer partido y veníamos de un virus”, comentó Xavi Hernández en conferencia de prensa luego del partido que el Barcelona perdió 5 a 3 con el Arsenal.

Asimismo, la réplica de Mikel Arteta no demoró en llegar: “En el momento en el que el balón ha empezado a rodar, que ellos han marcado gol, que han hecho una falta… se ha visto un cambio ahí”.