Hasta el 16 de abril último, Ronald Araújo era uno de los contratos incuestionables puertas adentro del FC Barcelona. Pero con aquella desafortunada jugada en la que fue expulsado en la disputa del balón con Bradley Barcola a los 29 minutos del partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League contra el París Saint-Germain, la situación para el uruguayo giró 180 grados.

Ahora se transformó en la figura que el Blaugrana precisa transferir para equilibrar su economía y, al mismo tiempo, para responder a las exigencias que presentó Xavi Hernández en cuanto al mercado de pases, en la reunión que tuvo lugar en la casa de Joan Laporta y en la que se decretó la continuidad del cuerpo técnico hasta, por lo menos, mediados del 2025.

En ese sentido, al FC Barcelona le empezaron a caer ofertas apenas hizo saber que está dispuesto a negociar por Ronald Araújo. Y si bien la semana pasada volvieron los rumores procedentes desde Alemania con el Bayern Munich, al parecer, todo indica que el destino del protagonista estaría en la Premier League de Inglaterra.

Conforme al periódico catalán Sport, el Manchester United arrimó una propuesta en las últimas horas que hizo tentar a todas las partes implicadas. Por el lado del club culé, los casi 70 millones de euros del presunto ofrecimiento es la cifra que pretende para desprenderse del futbolista. En tanto que por el lado de Araújo, el salario que el elenco británico está dispuesto a depositarle es mayor al que percibe en el Barça.

La jugada con Bradley Barcola que cambió la relación de Ronald Araújo con el Barcelona.

La jugada con Bradley Barcola que cambió la relación de Ronald Araújo con el Barcelona.

En definitiva, los números le cierran tanto al Culé como a Araújo. Solo restaría esperar a que termine la temporada (el último partido del Barcelona de la presente campaña es contra el Sevilla por la jornada 38 de LaLiga el próximo 26 de mayo) y que la operación se confirme en el libro de pases del verano europeo que se aproxima.

¿Qué jugadores pidió Xavi Hernández para reforzar al Barcelona?

Xavi Hernández, en la reunión que mantuvo con Joan Laporta, Rafa Yuste y Deco, el miércoles pasado, dejó en claro que para seguir como entrenador necesita refuerzos. Al respecto, habría pedido cinco nombres: Bernardo Silva, Joshua Kimmich, Martín Zubimendi, Dani Olmo y Guido Rodríguez.

Por este último, el Barcelona ya habría avanzado. El centrocampista campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina queda libre del Real Betis el próximo 30 de junio, por lo que solo debieron coordinar su salario (falta la firma). Del resto, se esperan largas negociaciones, dado que el Culé no tiene tanto margen para erogaciones.

Encuesta ¿Qué destino sería el mejor para Ronald Araújo?

¿Qué destino sería el mejor para Ronald Araújo?

YA VOTARON 0 PERSONAS