El peleador ecuatoriano, Marlon ‘Chito’ Vera buscará el campeonato mundial de la categoría de Peso Gallo en la UFC este sábado, 9 de marzo de 2024. El tricolor se medirá al vigente monarca, Sean O’Malley. Previo a la pelea estelar de la UFC 299, el estadounidense ‘picó’ al ecuatoriano.

En las cuentas oficiales de la UFC se pudo ver un video donde Sean O’Malley le dice al peleador ecuatoriano, ‘Chito’ Vera, “Estás listo para ser noqueado“. La última vez que se enfrentaron, Vera lo venció y desde entonces la rivalidad se ha venido calentando.

Ahora Marlon ‘Chito’ Vera tiene la gran oportunidad de hacerse con el campeonato mundial de la UFC y marcar historia para todo el deporte ecuatoriano. El nacido en Chone-Ecuador podría ser el primer ecuatoriano en levantar un campeonato mundial de la reconocida empresa de MMA.

Sean O’Malley solo ha tenido una derrota en toda su carrera como peleador de la UFC, justamente ante ‘Chito’ Vera el pasado 15 de agosto de 2020. Desde entonces ‘Suga’ ha mantenido una postura de que el ecuatoriano no le ganó realmente y es por eso que al convertirse en campeón quiso que su primera defensa sea contra el tricolor.

Marlon Vera es uno de los peleadores del momento en la UFC. (Foto: IMAGO)

Marlon Vera es uno de los peleadores del momento en la UFC. (Foto: IMAGO)

‘Chito’ Vera llega a la pelea más importante de su vida con un amplio historia en la UFA. El ecuatoriano ha peleado un total de 32 ocasiones, ganando 23, perdiendo en otras 8 ocasiones y empatando en una ocasión. El tricolor no es favorito en las apuestas.

Es la primera pelea titular de ‘Chito’ Vera

Por primera vez el Ecuador estará peleando un campeonato mundial de la UFC. También es la primera oportunidad para ‘Chito’ Vera de obtener este preseado campeonato. El ecuatoriano estará en su primera lucha por el campeonato, mientras que para O’Malley es la segunda.

¿A qué hora y por dónde ver la pelea de ‘Chito’ Vera en la UFC299 contra Sean O’Malley?

Todo el Ecuador estará pendiente de la UFC299, donde Marlon ‘Chito’ Vera buscará el campeonato mundial. La cartelera estelar del próximo sábado, 9 de marzo de 2024, comenzará desde las 22H00 (EC). Los aficionados pueden seguir la transmisión a través de Star+. ¡Te suscribes en este enlace!

Encuesta ¿Quién crees que ganará la pelea por el título mundial de Peso Gallo?

¿Quién crees que ganará la pelea por el título mundial de Peso Gallo?

YA VOTARON 0 PERSONAS