Sin duda alguna, las próximas semanas serán decisivas y un tanto complejas para Néstor Lorenzo. El argentino y su cuerpo técnico ya están confeccionando la convocatoria de la Selección Colombia para la próxima Copa América 2024 y hay un nombre que ya genera dudas. Desde que empezó su ciclo, ha contado siempre con James Rodríguez. Sin embargo, la actualidad del ’10’ ha cambiado y hay una enorme incógnita sobre su nivel y estado físico.

Hace tres años ocurrió algo parecido con James Rodríguez. Antes de la Copa América 2021 (que se disputó en Brasil), el colombiano apenas si jugaba con el Everton en Inglaterra. Los pocos minutos que sumó en Inglaterra lo condenaron, en ese entonces, con Reinaldo Rueda. No recibió la convocatoria con la Selección Colombia.

¿Qué hará Néstor Lorenzo con James Rodríguez?

Ese antecedente de lesiones y poca competencia es algo que se está repitiendo con James Rodríguez en 2024. Tiene muy pocos minutos de juego con Sao Paulo en lo que va de 2024. Fue borrado en pretemporada por Thiago Carpini y ahora que su DT es Luis Zubeldía, también ha estado ausente por decisión técnica. Tras un par de juegos de titular en Libertadores, no volvió a participar en el equipo por una lesión muscular.

Todo está como hace tres años, previo a una Copa América. Una vez más, James Rodríguez y su nivel son una gran incógnita. En 2021, el DT de turno no contó con él para dicho certamen. Ahora, Néstor Lorenzo tiene la lupa encima. ¿Llevará al ’10’ a Estados Unidos con poco roce y nivel competitivo? Tan solo faltan 43 días para que empiece el torneo y con el mediocampista hay más dudas que certezas.

Encuesta ¿Qué debe hacer Néstor Lorenzo con James Rodríguez para la Copa América 2024?

¿Qué debe hacer Néstor Lorenzo con James Rodríguez para la Copa América 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Con los días contados en Sao Paulo…

Como mencionamos anteriormente, se repite la novela con James Rodríguez antes de que inicie el mercado de fichajes. Y es otra vez por la misma razón. Tras la llegada de Luis Zubeldía al banquillo de Sao Paulo, el colombiano ya habría tenido su primera diferencia con el argentino. Más allá de los estilos de juego o su forma de dirigir, hay un pedido puntual que tiene al colombiano en problemas. Su nuevo DT llegó a exigir un nivel físico que él no puede cumplir por los problemas musculares crónicos que padece.

Los anteriores dos DT’s que tuvo en Sao Paulo fueron más benevolentes en ese aspecto. Le exigieron, pero fueron más permisivos con él al momento de incluirlo en los partidos. Dorival Júnior y Thiago Carpini cedieron con James Rodríguez y su ritmo de competencia. Luis Zubeldía no va a negociar eso con nadie, así el colombiano tenga rótulo de “estrella”.