No son buenos los reportes que llegan desde Italia y nuevamente Yerry Mina es el involucrado debido a las molestias musculares. Los temas físicos no son un secreto en el defensa caucano y pareciera que otra vez se bajaría de una convocatoria de la Selección Colombia por estos problemas.

Cabe recordar que Yerry Mina está en el grupo de jugadores del técnico Néstor Lorenzo para la ronda de amistosos contra España en Londres y Rumania en Madrid, a finales de marzo. El defensa del Cagliari hace parte de la zona defensiva junto a otros nombres como Jhon Lucumí, Carlos Cuesta y Yerson Mosquera.

También, en las últimas horas, la prensa italiana informó del problema físico de Yerry Mina, que lo alejó de los entrenamientos con el Cagliari, que alista el próximo partido contra el Monza, clave en la pelea para no descender. El colombiano viene con gran continuidad en su club y dejaba ver que las lesiones no estaban en su radar.

La suma de minutos le ha permitido regresar a la Selección Colombia luego de un traumático paso por la Fiorentina. Cagliari le brindó la oportunidad y ha podido volver a un once titular. Precisamente, por ese buen momento en la Serie A, el oriundo de Guachené tiene la posibilidad de reintegrarse a la ‘Tricolor’.

El primer reporte sobre Yerry Mina desde Italia

Según la prensa italiana, Yerry Mina presentó un malestar en la pantorrilla izquierda que lo alejó de los entrenamientos. Tuvo que mantener tratamientos del masajista y fue vendado con hielo aplicado en la parte del dolor.

“Horas de ansiedad para Claudio Ranieri de cara al partido ante Monza. Yerry Mina se detuvo al inicio del entrenamiento. Es difícil entender la magnitud del problema para el excentral de la Fiorentina, que está incluido en la lista de 26 jugadores convocados por la selección colombiana que dirige el técnico Néstor Lorenzo”, dice el portal web Centrotentuno.

Grave notificación para la Selección Colombia, que analiza la situación de Yerry Mina y no descarta otras posibilidades para su reemplazo si las cosas pasan a mayores. Cabe mencionar que Dávinson Sánchez, otro de la ‘vieja guardia’ del equipo, quedó fuera de la convocatoria por desgaste muscular con el Galatasaray y se prefirió darle reposo.