Atlético Nacional parece cumplir con el trámite en un Atanasio Girardot prácticamente vacío, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia 2023 ante un Águilas Doradas que tendrá que hacer tres goles para empatar el marcador global.

El equipo verde saltó a la cancha con una gran ventaja tras el juego de ida que se jugó en Rionegro. Los goles de Jefferson Duque, Robert Mejía y Juan Felipe Aguirre fueron suficientes para prácticamente liquidar la serie de cuartos de final.

En la vuelta, Águilas Doradas metió un susto en el comienzo tras el gol de José Cuenú al minuto 14, que da ilusión para al menos empatar la serie y forzar penaltis o colocar nervios en el local.

Asistencia de lujo de Dorlan Pabón para un golazo de Óscar Perea

La ventaja le duró ocho minutos a Águilas Doradas, pues apareció el canterano Óscar Perea, quien vive un momento mágico con la camiseta verde a tal punto que se convirtió en titular indiscutido en el esquema del técnico William Amaral.

Pero, antes, fue Dorlan Pabón el encargado de colocar una linda asistencia. ‘Memín’ apareció por la zona interior y con la defensa jugada y con la espalda por las bandas perdida, solamente tuvo que colocar el pase filtrado para que el canterano enganchara hacia adentro y rematara para el 1-1 parcial y el 4-1 en el global.