Atlético Nacional, en pleno día de cumpleaños, recibe una novedad que alegra a muchos, pues uno de los directivos más polémicos de los últimos años, Benjamín Romero, tendría los días contados en el club. Hubo un suceso principal en el que no hizo acto de presencia y eso activó el mar de rumores en Medellín.

Vale resaltar que Benjamín Romero es el vicepresidente ejecutivo de Atlético Nacional, pero con pasado en Millonarios, y esa condición es la que lidera el orden de las críticas y los pedidos de salida, pues muchos fanáticos no ven con buenos ojos que ‘Benja’ tenga pasado con el eterno rival histórico. Para muchos, este cambio es más que necesario en el club verdolaga.

Benjamín Romero es administrador de empresas de la Universidad de La Sabana, con un MBA con énfasis en alta gerencia y mercadeo. Tiene amplia experiencia en comunicaciones, comercial y estrategias de mercado para captar consumidores y más asociados. El perfil parece ideal para la grandeza de Nacional, pero se recuerda aquel enfrentamiento entre las barras y directivos, donde él fue uno de los más señalados.

Ha sido director de mercadeo de Millonarios y también gerente de Marketing de Alianza Lima de Perú. Lideró el tema comercial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Su experiencia en el marketing deportivo fue muy bien visto en el equipo verde. Ahora, parece que tendría fecha de salida.

¿Fecha de salida de Benjamín Romero de Atlético Nacional?

Un suceso que estaría marcando la posible salida de Benjamín Romero de Atlético Nacional es su ausencia en la presentación oficial de Sebastián Arango Botero como nuevo presidente del club. Según el periodista David Gutiérrez de Teleantioquia, esta acción del directivo estaría dando pistas.

“Benjamín Romero no estuvo en la presentación de Sebastián Arango Botero como nuevo presidente de Nacional… Yo me atrevo a decir que, a hoy, 29 de abril, cada vez está más cerca la salida de Benjamín Romero de la dirigencia de Atlético Nacional”, dijo el periodista David Gutiérrez.

Por ahora, Atlético Nacional mantiene la reestructuración de cara al segundo semestre del año 2024, donde nuevamente saldrá a pelear por los títulos con una nueva cara y con cambios muy profundos y objetivos más ambiciosos.

¿Quieren a Benjamín Romero en Atlético Nacional?

Por otra parte, según informó la periodista Pilar Velásquez, en la institución verdolaga parece que están satisfechos con la gestión de Benjamín Romero. Desde que llegó a la vicepresidencia ejecutiva, ha sido una pieza clave en la gestión económica del equipo. “Administrativamente y financieramente ha respondido”, aseguró la comunicadora. Por sus labores, parece que pasa el examen, pero su pasado azul lo condena.