Atlético Nacional ganó 3-1 en condición de visitante ante Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja. Tres puntos claves que le permiten al club verdolaga clasificar a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana II-2023. Nelson Deossa fue figura, en la segunda parte le cambió la cara al juego. Además, Jefferson Duque se vistió de líder y capitán. BOLAVIP COLOMBIA le trae el minuto a minuto del partido.

Nacional 1×1: las calificaciones tras el partido ante el Chicó

Kevin Mier (7): El portero de la Selección Colombia no tuvo problemas en Tunja, incluso cuando Boyacá Chicó intentó ir por el empate, no vio problemas en su portería. El gol del descuento del local lo dejó sin nada qué hacer. Pese a ello, estuvo seguro y casi correcto en todos sus saques.

Edier Ocampo (8): Le mostraron tarjeta amarilla al minuto 86, pero su partido fue bueno, de los mejores en Tunja. Aporta con más claridad en la zona de ataque, se asocia más y mantiene el orden en la defensa. Cada vez más va madurando sus funciones como lateral. Hizo la jugada para el gol de Nelson Deossa.

Sergio Mosquera (7): Seguridad en la zona defensiva. Rápido en los cierres, fortaleza en el juego aéreo y sin complicaciones, buen entendimiento con Felipe Aguirre en la dupla. Un juego en el que tuvo que lidiar con algunas marcas, pero firme en la mayoría del tiempo.

Felipe Aguirre (7): Sin problema alguno, principalmente por las debilidades del rival en el ataque. Buen relevo con Sergio Mosquera e impasable en el juego aéreo. Un partido de trámite que le permite fortalecer su liderazgo en la zona defensiva.

Samuel Velásquez (8): Otro canterano que sigue aumentando su nivel, es de la plena confianza de Jhon Jairo Bodmer, le gusta ir al ataque y moldea su repliegue defensivo. Parece que Nacional no pasa apuros con este juvenil tras las lesiones de Andrés Salazar y Andrés Román.

Jhon Duque (7): El volante cinco o de recuperación en este partido, cumplió con la recuperación y toma confianza tras la poca titularidad en 2023. Respondió en el frente defensivo y pudo con el tándem con Robert Mejía. De los mejores del partido en Tunja.

Robert Mejía (7): Es el hombre de confianza para Bodmer en la zona media y además, ratificó que se siente cómodo con Duque al lado, se entienden y cuando el Chicó intentó ganar la espalda, el relevo normalmente lo hacían bien, mientras uno se repliega, el otro estaba atento a salir. Eso sí, tuvo algunos inconvenientes en el primer pase.

Juan Pablo Torres (7): Lluvia de emociones para este jugador, que comenzó en un 4-3 tirado al costado, pero fue más mediapunta, delante de los volantes centrales, posición en la que en momentos se veía perdido y perdía las referencias, además de la pelota. Con espacios, letal, así encontró el gol, pero sin pelota, le cuesta la formación táctica. El número (6) aumenta por el segundo tanto. Con Bodmer tendrá más minutos.

Yair Mena (6): Velocidad para destrozar la formación rival, pero le cuesta definir y finalizar las jugadas, le gusta ir al mano a mano, pero erraba en los pases. Necesita más rodaje para madurar su disposición en la cancha.

Óscar Perea (7): No tiene problema en vestirse de nueve si es necesario, toca el área con facilidad, es más un finalizador que transportador, despeja las marcas, busca la forma de quedar en posición de ataque. Parece que ante el arco rival no perdona, tiene potencial de ser un multifuncional en el eje ofensivo. Desde las bandas naturaliza su aporte con o sin balón.

Jefferson Duque (7): El líder de la cancha. No le costó mostrar su capacidad de liderazgo y aportar como capitán. Estuvo atento en el eje de ataque, un colaborador nato, sale del área, permite el ingreso de sus compañeros y formaliza mucho mejor las opciones de ataque, aunque sigue fallando en muchas ocasiones que pierde la pelota o toma la decisión equivocada.


Maximiliano Cantera (6): De los más flojos en el frío de Tunja. Ingresó en el segundo tiempo, pero le costó aportar en el ataque, tuvo fallas al tocar la pelota.

Nelson Deossa (8): Cambió el partido, puso el detalle final que le faltaba a Atlético Nacional en el frente de ataque. Su espacio en la cancha nunca lo pudo tomar el Chicó, que sufrió cada vez que este volante activaba la potencia con la pelota en su dominio. Marcó el tercer tanto y colocó de ‘taco’ la asistencia para el segundo.

Alexandro Licona (5): Ingresó por Yair Mena en la segunda parte. Partido ideal para que fortaleza sus capacidades. Sumó 11 minutos en la cancha de Tunja.