Millonarios jugó por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Bolívar de La Paz en el estadio El Campín de Bogotá. El equipo azul estaba obligado a ganar debido a sus más recientes resultados, que no han sido buenos, además del contexto de la tabla del grupo E, donde no podía ceder más terreno, pues ahora corre el riesgo de quedar eliminado. Un gol de Andrés Llinás mantenía la ilusión ante los ojos de su hinchada.

Millonarios salió con lo mejor de su nómina para poder hacerle frente al equipo que está invicto en el grupo, sorprende en la Copa Libertadores y virtualmente clasificado a octavos de final. Bolívar se conforma con un empate, mientras que el club ‘Embajador’ parece quedar fuera de la pelea. El técnico Alberto Gamero no se guardó nada y colocó la nómina estelar para evitar las sorpresas.

Lastimosamente, a Millonarios las cosas no le salieron bien, empató 1-1 y por si fuera poco, le tocó realizar tres cambios por obligación durante el juego. Reaparecieron las molestias musculares y se activaron las alarmas. El primero en caer fue Leonardo Castro en la primera parte por una lesión en el hombro y luego, para el segundo tiempo, se retiró Stiven Vega también por molestias musculares. Minutos después, el lateral Sander Navarro no pudo más y también abandonó el terreno de juego.

Los cambios, según los reportes del periodista Julián Capera, quien hacía el trabajo de campo en El Campín, fueron obligados por temas físicos. Ingresaron Santiago Giordana, Daniel Giraldo y Ricardo Rosales. La situación no deja de preocupar, pensando en los próximos compromisos de Millonarios, en la Liga Colombiana y Copa Libertadores.

Los temas físicos han sido un problema para Millonarios

Estas modificaciones confirman que el tema físico no está bien en Millonarios. Cabe recordar que Daniel Cataño no pudo estar en este juego por lesión y todo parece indicar que será operado. Mackalister Silva pudo recuperarse, pero no se le vio en forma. Además de las ya conocidas por temas más graves, como la de Omar Bertel y Jader Valencia.

Ahora, el tema pasa por Stiven Vega, quien nuevamente recae en las lesiones y todo indica que es algo muscular leve, igual que con Sander Navarro, quien intentó seguir en la cancha, pero le fue imposible. Tuvo que ingresar, en su lugar, el tercero en esa posición tras la expulsión de Delvin Alfonzo.

 

Por otra parte, el que preocupa es Leonardo Castro. Los reportes preliminares no alejan las alarmas y se esperan los resultados más en profundidad en la próxima sesión de entrenamiento y valoración médica. Millonarios pasa la página y comienza a recuperar el equipo para el juego contra Deportivo Pereira.