Millonarios ha oficializado la contratación de Ricardo “El Gato” Pérez como su nuevo director deportivo, cargo que asume tras el lamentable fallecimiento de Ricardo “Pitirri” Salazar. Sin embargo, Pérez renunció como gerente de la Dimayor hace poco antes de aceptar la oferta del club azul.

La contratación de Pérez llega en un momento ‘ideal’ para el club, pero cabe destacar que entre la Dimayor y Millonarios recientemente hubo un ‘problema’ debido a las declaraciones del presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, en las que se autoproclamó hincha de Millonarios.

Millonarios, encabezado por el entrenador Alberto Gamero, busca sumar la mayor cantidad de experiencia y conocimiento posible para afrontar lo que resta del primer semestre y el segundo semestre de la Liga Colombiana. El objetivo principal es claro: lograr el título del fútbol colombiano.

El nuevo director deportivo de Millonarios

Antes de su llegada a Millonarios para el cargo de director deportivo, Ricardo Pérez Tamayo era el gerente deportivo de la Dimayor, cargo que asumió en agosto de 2022 después de la salida de Vladimir Cantor.

Pérez Tamayo tiene 50 años, nació en Bogotá y fue jugador de Millonarios en tres ocasiones diferentes a lo largo de su carrera: 1990-1993, 1997 y 2004-2006. Además de vestir la camiseta del club embajador, también jugó para América de Cali (1994-1996, 1998) y para varios clubes en China, Arabia Saudita, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos y Portugal.

Opinión de los hinchas en redes sobre el nuevo director deportivo

Los hinchas estuvieron ‘criticando’ la nueva contratación de Pérez Tamayo por parte de Millonarios, algunos haciendo acusaciones sin fundamentos o evidencias pero al final son opiniones de cada uno de ellos.

En otros clubes del FPC

Los cargos que ha ocupado Pérez Tamayo han variado a lo largo del tiempo. En 2007 llegó al Fortaleza CEIF para colaborar en la creación del proyecto del club y se convirtió en su presidente en 2011. Dejó este cargo en 2017 para asumir las riendas del América de Cali como presidente ejecutivo en 2018, del cual salió en 2019. En 2022, Pérez Tamayo se convirtió en gerente deportivo y administrativo de Bucaramanga.

Las funciones de un director deportivo

Usualmente, la función de un director deportivo de un club de fútbol en Colombia o en cualquier otra parte del mundo tiene que ver con la coordinación, planificación y dirección del área deportiva del club. El director deportivo debe encargarse y dirigir a un grupo de personas, recursos humanos, para ejecutar todo lo relacionado con la actividad deportiva del club.