Daniel Cataño fue uno de los protagonistas de la fecha 13 de la Liga Colombiana 2023-II tras ser figura en el partido ante Envigado que Millonarios terminó remontando en el segundo tiempo. El volante sufrió una lesión en su dedo y pese a eso, siguió jugando y fue determinante para que su equipo se acercara a la clasificación y se mantuviera entre los ocho mejores.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

¿Cómo fue la lesión de Daniel Cataño?

Apenas iban tres minutos del compromiso, cuando el volante entró en un choque con un rival, ganó el balón y se la tocó a su compañero, Juan Carlos Pereira, pero en el momento sintió una molestia en su mano derecha e hizo gestos de dolor mirando hacia el banco. Luego se fue hacia allá y junto al cuerpo médico empezaron a revisar el tema. La transmisión alcanzó a enfocar el momento que no fue grave, pero sí de mucho dolor.

El jugador regresó al terreno de juego y siguió disputando el compromiso con un vendaje. Como si nada hubiera pasado siguió afrontando el compromiso y alcanzó a disputar 77 minutos hasta que fue sustituido por el entrenador.

(VIDEO) Así fue el incómodo momento de la lesión de Cataño

Esto dijo Cataño sobre la lesión en su dedo

La preocupación de los hinchas con Cataño empezó en la transmisión del partido donde los planta baja dieron información al instante. “Tiene un dedo levantado”, dijo uno de los periodistas, asegurando que uno de los médicos le preguntaba si se lo podía acomodar para ponerlo en su lugar. De inmediato, el otro colega afirmó que se había fracturado el dedo anular, pero que ya se lo habían corregido.

En su llegada al aeropuerto, el volante habló con Caracol Radio y dejó atrás cualquier rumor, dijo que se le había torcido el dedo y que estaba mirando para otro lado: “Ahorita tenemos un vendaje, me dirijo hacia el ortopedista a tomarme unas imágenes para ver la gravedad, pero esperemos que solo sea luxado, lo que llaman un truncho. Se me torció, estaba mirando para otro lado”.

Por ahora hay que esperar qué dictaminan los exámenes para conocer la gravedad de la lesión, pero todo parece indicar que podrá jugar sin ningún problema y lo haría como terminó jugando en Envigado, con un vendaje.

¿Qué viene para Cataño con Millonarios?

El volante y sus compañeros tendrán un calendario apretado en el que afrontará la Liga Colombiana y los cuartos de final de la Copa. Tras el partido de este lunes en territorio antioqueño en el que enfrentó a Envigado, juego que se disputó en el estadio Polideportivo Sur el lunes a las 10:00 a.m. recibirá a Alianza Petrolera en El Campín para jugar el partido de ida. El fin de semana se medirá ante Unión Magdalena en Bogotá. Cuatro días después jugará la vuelta ante los ‘aurinegros’.