Tras la agresión a Daniel Cataño en Ibagué y la suspensión del partido por la cuarta fecha de la Liga Colombiana I-2023, varios hinchas de Millonarios atacaron al ESMAD y generaron algunos actos violentos en las gradas del estadio Murillo Toro. La Secretaría de Gobierno de la capital del Tolima también mandó sanciones para ellos.

Vale resaltar que todo comenzó a salir mal desde la agresión de Alejandro Montenegro a Daniel Cataño antes del pitazo inicial de Wilmar Roldán. El hincha se lanzó a la gramilla, saltó los protocolos de seguridad, y fue hacia el jugador y sentó el golpe por la espalda, lo que causó la reacción del volante, por lo que vio la tarjeta roja.

Los ánimos se alteraron y al ser confirmada la suspensión del juego, los hinchas de Millonarios que estaban en las gradas del estadio comenzaron a incomodarse hasta que tuvieron un enfrentamiento con el ESMAD. Más o menos dos mil seguidores del equipo azul fueron vistos en los altercados. La Secretaría de Gobierno de Ibagué los sancionó.  

Entre los tres puntos de castigo que decretó el ente local de Ibagué, se encuentran los hinchas de Millonarios que atacaron al ESMAD. A su vez, Milton Restrepo, secretario de Gobierno de la ciudad, comunico las otras dos decisiones:

- Sanción a las tribunas oriental y familiar del Murillo Toro por la apología a la violencia al aplaudir al hincha que agredió a Cataño.

- Sanción al hincha agresor y pedir su no ingreso a ningún estadio de Colombia.