Independiente Medellín, pese a que quedó eliminado en la Liga Colombiana I-2024 y no ingresó a cuadrangulares semifinales, brilla en la Copa Sudamericana y da un verdadero golpe en el Grupo A. Goleó 5-1 a la Universidad César Vallejo con cinco goles en el estadio Mansiche, en la ciudad peruana de Trujillo. Poco se le creía y las apuestas no le favorecían en esta edición del torneo internacional, pero la situación ha podido cambiar debido a sus últimos resultados.

Ahora, tras cuatro fechas, Independiente Medellín suma nueve puntos, producto de tres victorias y una derrota. Este puntaje le permite asegurar el primer lugar al finalizar la cuarta jornada de la fase de grupos y quedar cerca de ratificarlo, pues la posición le permitirá acceder directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 y evitarse el play-off con los terceros que llegan desde la Conmebol Libertadores.

Fue un recital del Independiente Medellín en condición de visitante. En la primera parte, el protagonista principal fue Brayan León, quien se fue de doblete al minuto 152 y al 45′, mientras que Jairo Vélez le daba el descuento para la Universidad César Vallejo, club que quedó eliminado del certamen y se centra en las actividades del torneo peruano.

 

En la segunda parte, las cosas fueron peores para el club peruano, pues tres goles más confirmaron la supremacía colombiana en Trujillo. Ménder García anotó el tercero al minuto 59. Al 73′ Miguel Ángel Monsalve elaboró la cuarta anotación y el recién ingresado Baldomero Perlaza puso el quinto al 79′.

Medellín apunta a los octavos de la Copa Sudamericana

Pese a perder en la primera fecha ante Always Ready en Bolivia, Medellín logró recuperarse y nuevamente había goleado a Universidad César Vallejo, 4-2 en el Atanasio Girardot, en la segunda fecha. Luego, el rival fue Defensa y Justicia de Argentina, considerado el rival a batir, y también le venció 2-1. Ahora, en el juego de vuelta ante el club peruano, ratificó su buen momento y las ganas de ser protagonista a nivel internacional.

El próximo partido de Independiente Medellín, por la quinta fecha de la fase de grupos, será contra Defensa y Justicia en Argentina. El partido más complicado que, de ganarlo, significará su clasificación a octavos de final. Se jugará el próximo 14 de mayo a partir de las 7:00 pm, hora colombiana.