Junior de Barranquilla aumentó el marcador ante Millonarios en el partido por la primera fecha del grupo A de cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana I-2024. Carlos Bacca fue la máxima figura del juego en el Metropolitano, se fue de doblete en medio de toda la ovación de la hinchada. El ídolo de la Región Caribe quedó a cinco goles de Dayro Moreno y también pelea por ser el goleador histórico de Colombia, récord que hasta ahora tiene Víctor Hugo Aristizábal.

El primer gol en el partido fue al minuto 37. Bryan Castrillón se encontró con una pelota en la zona derecha de la cancha antes de ingresar el área, sacó un remate que tenía dirección al arco, lo que fue suficiente para que Carlos Bacca fuera hábil y mandara la pelota en trayectoria contraria y así firmar el 1-0 parcial en el ‘Metro’.

El 2-0 fue luego de un penalti muy claro contra el mismo jugador. Larry Vásquez no pudo salir jugando en medio de un volumen de ataque peligroso, además entregó corta la pelota y Bacca le ganó la posición. El volante de Millonarios perdió el tiempo de la jugada y fue contra el pie del goleador de Junior. Zancadilla que el juez central dudaba. Tuvo que ir al VAR para ratificar el golpe.

Carlos Bacca remató y pudo más la potencia del remate que las manos de Álvaro Montero. Así cayó el 2-0 parcial en el Metropolitano de Barranquilla. Lamento de Millonarios, que perdía en su primera salida en el grupo A ante el rival directo. El goleador del club barranquillero pasa la página y se concentra en las actividades en Copa Libertadores, pues deberá viajar a Lima a enfrentar un complejo partido ante Universitario.

Millonarios sale herido de Barranquilla tras el golpe de Bacca

Millonarios pudo descontar luego de una jugada muy inocente de Jermein Peña, quien agredió al atacante Leonardo Castro, penalti y gol para el descuento azul, que metió al visitante en el partido. Antes, Emanuel Olivera vio la tarjeta roja y de esta manera los dirigidos por Alberto Gamero se ilusionaban con el empate, pero eso no fue suficiente. Parecía que la ventaja que Bacca había conseguido, se iba al piso.

Al final, fue 2-1 a favor de Junior y el club barranquillero toma ventaja en el grupo A ante el rival directo. Resultado más que importante y necesario, pues ahora tendrá una serie de juegos contra Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira que podrían llevarlo a la última jornada, donde enfrentará a Millonarios en Bogotá, clasificado. Ese podría ser el plan del técnico Arturo Reyes y el alma del equipo, Carlos Bacca.