El Deportivo Cali no pudo endulzar el paladar de su exigente hinchada en el primer semestre del 2024. Los ‘azucareros’ se quedaron rozando la zona roja de la tabla del descenso, un resultado que deja un sabor amargo y enciende las alarmas de cara al segundo semestre.

La sombra de un nuevo entrenador ha estado presente en las últimas semanas. Se rumoreaba la llegada de Hernán Torres, pero el propio técnico descartó su regreso al Cali, afirmando estar “contento” en Ecuador.

Ante la negativa de Torres, la directiva del Deportivo Cali debería moverse hacia otra dirección y buscar a otra persona. Si no logran encontrar un reemplazo adecuado, no se descarta la continuidad del actual entrenador, Patiño, quien demostró cierta mejoría en los últimos encuentros.

El entrenador que no llegaría: Hernán Torres

El mismo entrenador lo dijo de su propia boca durante la rueda de prensa pospartido de la LigaPro. Son rumores que se refieren a que alguien lo quería “sacar del club” donde se encuentra en este momento en Ecuador, el Emelec, que está en la quinta posición de la tabla con 20 puntos tras 11 partidos disputados.

El club azucarero apenas pudo ganar seis partidos en 19 jornadas, además de empatar solo seis y perder ocho juegos. Con Hernando Patiño se vieron ciertas mejoras que fueron reconocidas hasta por jugadores como Carlos Bacca durante el empate 0-0 por la Fecha 19. Cabe destacar que él llegó después de la renuncia de Jaime de la Pava.

Hernán Torres en el FPC

Torres, colombiano de nacimiento, cuenta con una amplia experiencia como asistente técnico, desempeñándose específicamente como preparador de arqueros en diversos clubes de renombre como Tolima, Deportivo Cali, Pasto y Millonarios. Su debut como entrenador principal se produjo en el año 2007 con el Deportes Tolima, donde dejó una marca imborrable al acumular casi cien partidos ganados y tres temporadas con un rendimiento superior al 50%.

Antes de asumir el cargo de director técnico en Emelec de Ecuador, Torres regresó al Deportes Tolima para una segunda etapa que abarcó cuatro temporadas (2020-2023). Durante este período, sumó otros 55 partidos ganados, elevando su total con el club a 155 victorias y repitiendo el logro de tres temporadas con un rendimiento superior al 50%.

Hernando Patiño

Deportivo Cali podría usar a Patiño para el segundo semestre ya que el entrenador cerró las últimas cuatro fechas con resultados decentes. Cabe destacar que entre 2016 y 2021, Patiño fue el entrenador de las divisiones menores del Deportivo Cali femenino.

Desde que Patiño asumió el equipo el 18 de marzo, los azucareros empataron cuatro partidos, perdieron dos y ganaron contra Envigado 2-0.