Once Caldas se impuso con autoridad a La Equidad por 2-0 en el Estadio Palogrande en el cierre de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-I. El equipo de casa dominó el encuentro y se llevó la victoria gracias a un gol de campo y otro de penal, uno convertido por Dayro Moreno.

El partido fue intenso desde el primer minuto. Once Caldas tomó la iniciativa y trato de buscar el arco rival. La Equidad, por su parte, se replegó en defensa. Sin embargo, los locales fueron más efectivos y lograron abrir el marcador al minuto 26 gracias a una definición de Araujo Sevillano.

En el segundo tiempo, Once Caldas siguió controlando el juego y buscando ampliar la ventaja. La Equidad intentó reaccionar, pero no tuvo la contundencia necesaria para superar la defensa local. Al minuto 84, Dayro Moreno sentenció el partido al anotar un penalti con frialdad.

La tabla del Grupo B con Once Caldas a la cabeza

Con este resultado, Once Caldas se queda con el liderato del Grupo B con tres puntos y una diferencia de goles de +2. Santa Fe, que también ganó su partido ante Deportes Tolima por 1-0, se ubica en el segundo lugar con tres puntos y una diferencia de goles de +1. La Equidad y Deportes Tolima, sin puntos, completan la tabla en la tercera y cuarta posición respectivamente.

La próxima fecha de los cuadrangulares se jugará el 12 de mayo. Once Caldas visitará a La Equidad, mientras que Santa Fe recibirá a Deportes Tolima.

Dayro Moreno deja la sequía atrás

En el 2-0 contra La Equidad, Dayro Moreno aprovechó para ponerle fin a una mala racha sin goles por la que estaba pasando. El atacante de 38 años no anotaba con Once Caldas desde el 16 de marzo, en esa ocasión fue en la victoria contra Independiente Medellín 2-1. La temporada pasada Dayro anotó 20 goles en los dos semestres con Once Caldas y es probable que en 2024 el delantero se pueda acercar a ese número otra vez.

Once Caldas con buena ofensiva

En lo que va del primer semestre, Once Caldas se ha mantenido fuerte en el juego ofensivo con 0,84 goles por partido, para un total de 16 durante el todos contra todos. Después de un solo partido en los cuadrangulares, tienen un promedio de 2,0 goles por encuentro en dicha fase.