Luis “Cariaco” González volvió a ser baja en el Junior de Barranquilla, esta vez en el crucial empate 1-1 contra Universitario en Perú por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2024. La razón de su ausencia, al igual que en la anterior jornada, se debe a problemas con la obtención del visado. Hasta ahora se sabe que el jugador estuvo agilizando la visa y finalmente se la dieron para viajar a Ecuador.

La situación de Cariaco no es única. Desde hace un tiempo, los jugadores venezolanos y, en general, todos los ciudadanos de Venezuela, han encontrado trabas burocráticas para obtener visas de entrada a algunos países sudamericanos. La eliminación de la entrada libre ha dificultado la participación de estos deportistas en competiciones internacionales.

Cariaco se ha convertido en una pieza fundamental para el esquema del Junior, siendo catalogado por expertos y aficionados como el jugador que marca la diferencia en el manejo del balón. Su ausencia se notó en el encuentro contra Universitario.

Cariaco está list para viajar

Recientemente se pudo confirmar, a través del periodista @juansalvadorb, que Cariaco González ya tiene su visa y podrá estar a las órdenes de Arturo Reyes en caso de que lo necesite para jugar en Quito. Es muy probable que sea parte de la lista de convocados.

Sin embargo, la situación migratoria del jugador sigue siendo compleja y su participación en el torneo dependerá de las gestiones que se realicen para obtener el visado correspondiente en caso de necesitar viajar para otros paises.

El partido de la quinta fecha de la Libertadores 2024

El partido se disputará en Quito, Ecuador, el 14 de mayo. Junior llega al país después de empatar en Perú en la cuarta fecha. Pero, al mismo tiempo, el equipo llegará ‘sobrecargado’, ya que el sábado 11 de mayo tiene que disputar un partido por los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Colombiana 2024.

Después de este partido contra Liga de Quito, Junior, aunque le queda una última fecha por disputar, será contra Botafogo en casa, en el Metropolitano. El Junior es líder del Grupo D, pero el partido contra Liga de Quito será clave, ya que Botafogo también tiene 6 puntos como el tiburón. Si pierde en Ecuador, las cosas podrían complicarse para el equipo, poniendo en peligro su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.