La situación de Luis Díaz de cara al mercado de pases es incierta y siguen creciendo los rumores sobre su posible salida de Liverpool. Ahora ha salido el exjugador de los ‘Reds’, Ryan Babel a advertir al club sobre el riesgo que corren de dejar ir al futbolista colombiano.

Liverpool ha entrado en un proceso de transición, dada la salida de Jürgen Klopp del banquillo tras 9 temporadas y la llegada de Arne Slot. Esto puede generar muchos cambios en el plantel y se han disparado los rumores sobre las posibles salidas de varias figuras.

Entre los nombres que suenan como posibles bajas para el equipo de Anfield se encuentra Luis Díaz. El colombiano se encuentra en la lista de interés de otros grandes como FC Barcelona y Paris Saint-Germain (PSG), quienes podrían hacer una avanzada por su ficha en el mercado de pases.

La incertidumbre sobre el futuro del guajiro ha generado opiniones divididas en la hinchada de Liverpool. El rendimiento irregular del jugador en momentos clave de la temporada hace dudar a muchos, mientras que otros defienden a capa y espada a ‘Lucho’.

Luis Díaz (Getty)

Luis Díaz (Getty)

Babel en defensa de Luis Díaz

Uno de los que ha salido a cuestionar la posible intención del club de dejar ir a Luis Díaz en este mercado fue Ryan Babel. El neerlandés, que tuvo paso por Anfield entre los años 2007 y 2011, concedió una entrevista con Ladbrokes Fanzone y habló de los posibles movimientos de mercado del equipo de Merseyside.

Si el Liverpool pierde a Luis Díaz este verano, estará en problemas, además, si Mohamed Salah se va, obviamente será un cambio enorme para el equipo (…) Permitir que Díaz se vaya sería muy, muy terrible, en mi opinión” fueron las palabras del jugador.

¿Qué pasa con las otras figuras de Liverpool?

Además de Luis Díaz, Babel se refirió a los rumores sobre la partida de Mohamed Salah. “Lo ha dado todo por el club y, en mi opinión, tiene derecho a mirar a otra parte. Pero eso también significa que es una buena oportunidad para que el Liverpool gane algo de dinero y reinvierta en la construcción de un nuevo equipo. Ha sido muy importante a lo largo de los años; es un verdadero ícono“.

El neerlandés también habló sobre su compatriota, Virgil Van Dijk. “La pregunta es, ¿a dónde iría? Ya sabes, no creo que haya muchos equipos en los que le gustaría jugar. Es una decisión difícil, y es una decisión que estos muchachos tendrán que tomar en el verano, y es algo con lo que el nuevo entrenador tendrá que lidiar cuando llegue“.