Sigue muy caliente la conversación en Inglaterra sobre quién será el nuevo DT del Liverpool, una vez se produzca la salida de Jürgen Klopp. El estratega alemán anunció semanas atrás que la 23/24, será su última temporada al frente de los ‘Reds’. Tras 9 años dirigiendo al equipo de Anfield en la Premier League, dará un paso al costado al final de la campaña. El club ya busca un reemplazo ideal para que intente llenar el vacío que dejará en el banquillo.

Para Liverpool, encontrar un nuevo técnico se está convirtiendo en un desafío titánico. Aunque hay muchos que añoran con tener el cargo de DT, el perfil que buscan tiene que estar a la altura del hombre que va de salida. Jürgen Klopp es uno de los mejores técnicos del mundo y encontrar a alguien de la misma talla está siendo difícil. Ahora surgió un nuevo candidato y ya hay reacciones desde Inglaterra.

El inesperado candidato que surgió como DT para el Liverpool

Por el momento, Luis Díaz y compañía siguen disfrutando de los últimos días de Klopp en Liverpool. De cualquier manera, el plantel sigue mirando de reojo los movimientos de la dirigencia para conseguir un nuevo Director Técnico. En la lista de candidatos ideales sonaron los nombres de Xabi Alonso, Roberto De Zerbi, Steven Gerard o Ruben Amorim.

Sin embargo, a esa lista habría entrado otro nombre de último momento y que generó sorpresa. Se trata del alemán, Niko Kovac. Sus mejores retos en el fútbol como DT fueron dirigir a la Selección de Croacia y al Bayern Múnich en la Bundesliga. Dirigió a James Rodríguez en el elenco muniqués, pero no hubo muy buena relación entre el estratega y el colombiano.

¿Qué pasó con la opción de Xabi Alonso y su regreso a Anfield?

Para nadie era un secreto que el candidato #1 en Liverpool para reemplazar a Jürgen Klopp era Xabi Alonso. El exfutbolista español y ahora estratega está brillando en Alemania con el Bayer Leverkusen. Se consagró campeón de la Bundesliga, está en la final de la Copa de Alemania y es serio candidato a levantar el trofeo de la UEFA Europa League. A priori, era el hombre ideal para llegar a dirigir a los ‘Reds’ desde la próxima temporada.

Sin embargo, Xabi Alonso fue quien declinó la oferta de ir a dirigir al Liverpool. Según explicó, siente que no es el momento de asumir tal reto. Apenas comenzó a crear un proyecto ambicioso en Alemania que le está funcionando. Quiere disfrutar de ello y por eso decidió permanecer como DT del Bayer Leverkusen para la siguiente temporada.