Yerry Mina se reporta con un gol en la Serie A de Italia. Apareció en el área rival, se alejó de su posición natural de defensa central y remató como si fuera un nueve de área. El jugador de Guachené esperó el centro desde el costado derecho y eso le fue suficiente para estirar el pie y cambiar la trayectoria de la pelota. Fue el 1-0 parcial y así se ilusionaba el Cagliari con la victoria.

Un gol que, pese a no ser por los aires, demuestra lo letal que puede ser Yerry Mina en la zona de ataque. El colombiano sabe leer las jugadas en zona ofensiva y mucho más si es por los costados. Se convierte en un sinónimo de peligro para las defensas rivales, tal como pasó en el juego contra el Lecce, por la fecha 35 de la Serie A 2023/2024.

Al minuto 26, Gianluca Gaetano aprovechó un rebote tras un tiro de esquina del Cagliari, apenas rechazó la defensa rival, Yerry Mina esperó en el área y cuando el volante italiano remató al arco, el colombiano pudo desviar la pelota y sin un fuera de lugar a la vista, marcó el 1-0 parcial. Resultado fundamental que le servía a su equipo para alejarse del descenso.

 

Lastimosamente, para el Cagliari y Yerry Mina, el montenegrino Nikola Krstović colocó el 1-1 final al minuto 84. El equipo del colombiano jugaba con 10 durante el segundo tiempo debido a la expulsión del mismo Gianluca Gaetano. Con la ventaja numérica, Lecce pudo rescatar un punto del estadio Arena Cerdeña. Por otra parte, el club del caucano llega a 33 unidades y se mantiene al borde de la zona roja.

Mina, totalmente recuperado de la lesión

Hace aproximadamente cuatro días se había reportado una nueva lesión de Yerry Mina que despertaba la preocupación en la Selección Colombia y en el mismo Cagliari. El club italiano necesita al colombiano en este remate de temporada para salvar la temporada y en la ‘Tricolor’, es alguien prácticamente fijo en la lista del técnico Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.

Medios italianos informaron que Yerry Mina habría presentado una “distensión muscular”, parte médico que no fue confirmado por el Cagliari. Más bien, el jugador oriundo de Guachené y cabía la posibilidad de que se perdiera el próximo partido de la Serie A, precisamente contra Lecce, donde fue figura y marcó gol. Además, estuvo los 90 minutos en la cancha. Su más reciente presentación es el reporte de tranquilidad que necesitaban en la Selección Colombia pensando en la Copa América 2024.