Nairo Quintana, uno de los deportistas más grandes de la historia de Colombia, da buenas sensaciones luego de presentar algunas molestias en su cuerpo debido a una caída que sufrió en España. En días pasados, Movistar Team, en las redes sociales, informó sobre la situación del ciclista colombiano y había dicho que el pedalista boyacense necesitaba reposo e incluso tuvo que perderse algunas competencias en Europa para priorizar la recuperación.

Pasadas las semanas, el mismo Nairo Quintana se ha encargado de actualizar su situación médica y las novedades son alentadoras, pues parece que el boyacense se enfoca en su preparación para el próximo Giro de Italia que se disputará desde el próximo cinco de mayo 2024.

Cabe recordar que Nairo Quintana no pudo terminar la más reciente edición de la Vuelta a Cataluña, competencia que hace parte de su palmarés tras ganarla en el 2016. En la última etapa tuvo una fuerte caída y se retiró de la competencia. La idea era que pudiera recuperarse para entrar en acción en la Vuelta al País Vasco, también en tierras españolas, pero los tiempos de recuperación no le dieron. Lo mismo pasó con el Tour de Los Alpes, tampoco alcanzó a estar listo.

El mensaje de Nairo es que, tras 21 días de la caída en España, donde sufrió una rotura de ligamento, volverá a la bicicleta, sumará algunos kilómetros en el Mountain Bike y así irá preparando lo que será su participación en el Giro de Italia 2024, pues se dudaba de su participación en la primera grande de la temporada por la incidente en Cataluña.

Nairo Quintana se enfoca en el Giro de Italia 2024

“El día de hoy se cumplen 21 días después de la caída, donde normalmente ya ha hecho cicatrización la rotura ligamento que tuve. Voy a salir en Mountain Bike por la carretera para tener menos vibración y ya comenzar y seguir esa preparación para lo que será el Giro de Italia, ya les estaré contando cómo nos ha ido”, dijo Nairo Quintana en una historia de Instagram.

Luego, se ve a Nairo Qintana pedaleando, mostrando los avances de su recuperación. Teniendo en cuenta estas palabras y los tiempos que faltan para mayo, el paso a seguir sería el viaje a Europa, unirse al Movistar Team y ajustar detalles para la presentación en la ronda italiana. Se espera que el boyacense pueda encontrar su momento y luchar por el Top 5 en la clasificación general.