Fuerte caída se presentó en la Vuelta al País Vasco y los reyes del ciclismo mundial, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel se fueron al piso. Todo parecía una situación de trámite, que podría pasar en carretera durante la competencia, pero las cosas tienen un tinte muy grave. Hay fuertes dolores, golpes y ahora se espera que los diagnósticos médicos no sean mayores.

Por el fuerte golpe, los mejores de la actualidad, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, favoritos a la Vuelta al País Vasco y quienes se estaban preparando para las grandes del circuito, tuvieron que abandonar, están siendo asistidos por los cuerpos médicos y se esperan los reportes oficiales. No se descartan fracturas, heridas y algunos traumas.

Asimismo, la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco tuvo que ser neutralizada por la durísima caída múltiple. La competencia se encontraba en pleno descenso, a 30 kilómetros de la meta. El pelotón se dirigía a una curva cerrada, no se midió bien y por la velocidad en la que se iba los ciclistas se salieron de la vía, se golpearon y se comenzaron a ver bastante adoloridos.

Fuerte caída en España sufrieron Roglic, Vingegaard y Remco

Pareciera que el más grave fue Jonas Vingegaard, quien fue trasladado en camilla y ambulancia. Por otra parte, Primoz Roglic y Remco Evenepoel han podido levantarse por sí solos, aunque también se dejaron ver visiblemente adoloridos.

Junto a ellos también se vieron involucrados en el golpe Natnael Tefsfatsion, Sean Quinn, Markel Beloki y Jay Vine. El primer reporte, del UAE Emirates, indica que Vine, pese a la caída, está consciente, se comunicó con el personal médico y fue trasladado al hospital.

Los organizadores de la competencia tuvieron que pedir más ambulancias para atender a todos los heridos. Por otra parte, el resto del pelotón se ha neutralizado por completo esperando el reporte de sus compañeros.

Vingegaard, el más afectado tras la caída

Jonas Vingegaard fue el ciclista más afectado tras la caída. Tras ser atendido por médicos de su equipo, tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro médico. Eso sí, duró un gran tiempo inmovilizado en la cuneta en la que cayó. El bicampeón del Tour de Francia tuvo que ser movilizado en ambulancia y colocarle oxígeno.

Ahora, se espera que la organización de la Vuelta al País Vasco y el equipo Visma-Lease dé más información sobre la salud del bicampeón del Tour.