Nairo Quintana, uno de los deportistas más grandes de la historia de Colombia, no la pasa bien por algunas molestias en su cuerpo tras una caída que sufrió en España. Movistar Team en las redes sociales informó sobre la situación del ciclista colombiano y la carrera que se perderá para priorizar su recuperación.

Cabe recordar que Nairo Quintana no pudo terminar la más reciente edición de la Vuelta a Cataluña, competencia que hace parte de su palmarés tras ganarla en el 2016. En la última etapa tuvo una fuerte caída y se retiró de la competencia. La idea era que pudiera recuperarse para entrar en acción en la Vuelta al País Vasco, también en España, pero los tiempos de recuperación no le dieron.

“Se me ha caído un corredor al frente y no he podido librarlo. He caído nuevamente. La fortuna es que apenas fueron raspones, estoy completo, estoy bien. Seguimos la preparación para las próximas carreras y nos vemos en el País Vasco”, fueron las palabras de Nairo Quintana tras el incidente en Cataluña.

Ahora, las cosas siguen complicadas, pues Nairo Quintana sigue presentando molestias y hay un nuevo reporte médico del Movistar Team. Según el comunicado, el ciclista boyacense se recuperará en Colombia y se perderá la próxima competencia en la que se tenía programado: Tour de Los Alpes, carrera que también coronó el héroe colombiano en febrero de 2022, cuando vestía los colores del Arkea.

Graves noticias para Nairo Quintana tras la caída en España

“Quintana continúa desde esta semana su recuperación en Colombia, tras la caída sufrida en la reciente Volta a Catalunya. El boyacense de Movistar Team sufre una rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho. Con vistas a garantizar una total recuperación, Nairo no competirá en su próxima cita programada, el Tour of the Alps. Su calendario posterior será comunicado en próximas fechas”, dice Movistar Team.

De esta manera, queda en duda la participación de Nairo Quintana en el Giro de Italia, la primera grande de la temporada en la que el colombiano estaba en lista. Según su estado de salud, la baja en el Tour de Los Alpes y el comunicado del equipo, no es muy clara la presencia del campeón de Cómbita en la grande que ya ganó en el 2014. Era el momento para que volviera a lo más alto del World Tour, pero habrá que esperar.