Bayern Múnich se prepara para el partido del año. Puede que de la década teniendo en cuenta como puede dejar por primera vez a los Bávaros sin títulos en varias temporadas. La otra gran preocupación de la directiva del gigante de la Bundesliga pasa por entender quien tomará las riendas del proyecto cuando termine la era Thomas Tuchel. Tras varios rechazos de diversos DTs de renombre, se estudia que un jugador que se medirá con Real Madrid mañana sea el encargado del equipo.

Zinedine Zidane, Ralf Ragnick, Julian Nagelsmann, Hansi Flick o Xabi Alonso. Todos han rechazado al Bayern Múnich de cara a la próxima temporada. La inestabilidad que ha demostrado el banco de suplentes del equipo alemán en estos años supone un riesgo para quien pretenda asumir las filas de una plantilla plagada de estrellas. ¿Solución? Pues por tierras germanas hablan de la posibilidad que exista la variante entrenador-jugador desde el 1 de julio del 2024.

BILD no duda: existen voces por Bayern Múnich que estudian que Thomas Müller sea el próximo entrenador del equipo. No como un jugador que recién se retira y si como un activo que ahora mismo ejercería tanto dentro como fuera del campo. Una situación atípica, que muestra las dificultades de convencer a los grandes nombres y la inestabilidad de la directiva que comanda el Allianz Arena. Tiene contrato a nivel de futbolista hasta el 30 de junio del 2025. Mañana será titular ante Real Madrid como apuntan por Germania.

Incluso ya se habla de cómo sería el cuerpo técnico de Müller desde el 1 de julio del 2024. Hermann Gerland, ayudante de campo de Hansi Flick en su paso por el club, sería la dupla del alemán en el banquillo del Allianz Arena. Es la última hora en relación con un banco de suplentes caliente como pocos en Europa y que ahora mismo se muestra como uno de los grandes enigmas de la siguiente campaña en Europa.

Müller por Tuchel, la receta que se cuece en Bayern Múnich: IMAGO

Müller por Tuchel, la receta que se cuece en Bayern Múnich: IMAGO

¿Hay precedentes? Varios, pero sin dudas el más llamativo a corto plazo para por Ryan Giggs. Durante la temporada 2013/2014 y luego del despido de David Moyes la directiva Red Devil le entregaba el equipo a su mítica figura. Fueron cuatro partidos y con un balance de 2 victorias, 1 empate y 1 una derrota. Las imágenes del galés dando ordenes a sus compañeros para luego calentar e ingresar al césped, algún espejo en el que esta ecuación Müller-Bayern podría verse a los ojos.

Thomas Müller, leyenda del Bayern

Hablamos ya de una leyenda en todos los sentidos. El campeón del Mundo en Brasil 2014 supone uno de los pocos jugadores que todavía y en el 2024 pueden terminar su carrera como One Club Man. 702 partidos, 242 goles, 265 asistencias y un total de 30 títulos tanto locales como internacionales componen su paso por Baviera.

Elogios totales a Real Madrid

“Lo que me fascina del Bernabéu es que está en el centro de la ciudad. Estás en un barrio cualquiera, das la vuelta a la manzana de al lado y ¡de repente te encuentras con un estadio con 80.000 localidades! El fútbol es muy importante en Madrid”, palabras del teutón sobre el duelo que viene mañana en la capital de España. Tras el 2-2 de la ida, se busca finalista de la Champions League.

Encuesta ¿Quién se mete en la final de Wembley?

¿Quién se mete en la final de Wembley?

YA VOTARON 0 PERSONAS