La Selección Argentina empieza a darle forma a lo que será la preparación para la Copa América 2024, donde buscará defender el título conseguido en 2021. Según trascendió en los Estados Unidos, estaría cerca de acordar la realización de dos partidos amistosos antes de jugar la competencia continental.

Argentina tendría pensado disputar dos encuentros en la fecha FIFA del 3 al 11 de junio, es decir a nueve días de su debut en la Copa América (20 de junio en Atlanta). Según reveló The Athletic, los rivales apuntarían a ser Ecuador y Honduras o Guatemala. Éstos duelos se jugarían en el Soldier Field de Chicago, Illinois (estadio donde juegan los Bears de la NFL y el Fire de la MLS) y en el FedEx Field de Landover, Maryland (aquí hace de local los Washington Commanders de la NFL).

Si bien no está confirmado, las fuentes del citado medio aseguran que Argentina se medirá ante la selección de Ecuador en Chicago, mientras que el duelo en Landover sería ante Honduras o Guatemala. Hay negociaciones avanzadas para que esto se confirme en los próximos días.

La Albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni, quien confirmó su continuidad al frente del seleccionado, quiere llegar de la mejor forma a la Copa América y, sobre todo, con rodaje. Por eso, ya tendría casi definidos estos partidos amistosos. Contra Ecuador, podría ser la previa a un hipotético duelo de cuartos de final en la competencia continental. Mientras que, luego, le daría lugar a un enfrentamiento contra una selección de CONCACAF donde sólo Honduras tiene chances de estar en la copa (debe ganar el repechaje continental).

Scaloni busca rivales para llegar con rodaje a la Copa América (Getty Images).

Scaloni busca rivales para llegar con rodaje a la Copa América (Getty Images).

La Selección Argentina busca definir los amistosos que jugará antes de la Copa América

La información de estos amistosos en los Estados Unidos surge en medio de los rumores sobre los partidos que debe jugar la Selección Argentina en la fecha FIFA de marzo. Por el momento, sólo está confirmado que el combinado que lidera Scaloni, y que tiene a Lionel Messi como máxima figura, jugará en China.

De acuerdo al periodista Hernán Castillo, los potenciales rivales en ese país serían la selección local, China, y Ghana. Existe la posibilidad de que Uruguay pueda ser uno de los rivales en caso de que acepten la propuesta para jugar la fecha FIFA en aquel país.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debe comunicar en los próximos días los rivales que tendrá la selección campeona del mundo en esa ventana internacional de marzo. Si bien el técnico Lionel Scaloni pedía por rivales de más jerarquía (Uruguay puede serlo), éste no será el caso, aunque el organismo sí ganará una importante cifra por su viaje a China.

La Selección Argentina y Messi ya jugaron en Chicago y Landover

La Selección Argentina ya tiene antecedentes jugando en los dos estadios mencionados. En el Soldier Field de Chicago, histórico estadio, supo jugar un partido amistoso ante México en 1999 donde empató 2-2 (goles de Julio Cruz y Gustavo López). Pero, el antecedente más conocido, fue por la Copa América Centenario de 2016, cuando goleó a Panamá por 5-0 con un hat-trick de Lionel Messi y los goles de Nicolás Otamendi y Sergio Kun Agüero.

En el FedEx Field, también hay un partido amistoso como antecedente para la Albiceleste. En 2015, le ganó a El Salvador por 2-0 con goles de Raúl Renderos, en contra, y de Federico Mancuello, quien fue una de las sorpresas y figuras de aquel equipo de Gerardo Martino. Ese día, Messi no jugó.

De todas maneras, el 10 supo jugar en Landover. Lo hizo en un amistoso en 2017 jugando para Barcelona ante Manchester United. Fue triunfo azulgrana por 1-0 por el gol de Neymar.

Cabe recordar que tanto el Soldier Field de Chicago como el FedEx Field de Landover no forman parte de las sedes para la Copa América 2024. Pero, podrían disfrutar del fútbol de los campeones del mundo antes de la competencia.