El pasado domingo, River recibió a Argentinos Juniors en el Monumental y no tuvo una buena actuación en general. El partido terminó 1 a 1 y los hinchas se fueron con un sabor amargo ya que, más allá del resultado, el equipo no jugó bien y uno de los puntos más bajos fue Nicolás Fonseca, quien hasta ahora es el único refuerzo.

El mediocampista uruguayo iba a ir al banco de suplentes, pero la lesión de Matías Kranevitter hizo que tenga que hacer su estreno oficial con la camiseta de River antes de lo esperado. Lógicamente, Fonseca es un futbolista profesional y debería estar preparado, pero el contexto -más de 80 mil personas y debutar- hicieron que no tenga un buen encuentro, pese a que Martín Demichelis diga lo contrario en conferencia de prensa.

Ante la falta de variantes -ya sea por lesión o por los convocados al Sub 23- Demichelis tuvo que prácticamente repetir ante Barracas Central el mismo equipo que venía de igualar ante Argentinos. Mastantuono por Colidio -lesionado- fue el único cambio. El rendimiento del equipo mejoró en líneas generales, hubo tramos del partido con buenas sociedades y los pibes le dieron frescura a un equipo que todavía tiene mucho camino por andar.

¿Cómo fue el partido de Nicolás Fonseca ante Barracas?

Nicolás Fonseca estuvo bastante más suelto. En su debut se lo vio nervioso y queriendo jugar siempre simple, pero abusó del pase atrás, por lo que no le dio verticalidad al equipo. Eso cambió drásticamente ante Barracas. Sin jugar un partido maravilloso, Nicolás Fonseca fue el mejor de un mediocampo que tuvo altibajos. En esta oportunidad estuvo firme en la marca, entregó bien, se animó a tirar pases entre líneas y completó 90 minutos más que aceptables.

Nicolás Fonseca no había tenido un buen partido ante Argentinos. (Foto: Getty).

Nicolás Fonseca no había tenido un buen partido ante Argentinos. (Foto: Getty).

Se viene competencia para Fonseca

River se movió tarde en el mercado de pases y recién ahora llegarán dos refuerzos más y se espera por un tercero. Lo que es seguro es que Agustín Sant´Anna y Rodrigo Villagra serán jugadores del Millonario. El arribo de Villagra traerá competencia para el mediocampo y es más que necesario. El volante, que viene de tener un gran paso por Talleres, tranquilamente puede jugar junto a Nicolás Fonseca en el medio.

La banca de los hinchas a Fonseca