Luciano Rodríguez es, desde hace tiempo, el apuntado por River para reforzar la delantera para el equipo de Martín Demichelis. Sin embargo, el juvenil de Liverpool posee una cotización muy alta para el parámetro del fútbol argentino, ya que pretenden 15 millones de euros y conservar un porcentaje de su pase para una futura venta.

Y si bien el conjunto de Núñez estaba dispuesto a negociar y a llevar a cabo lo que podía ser un traspaso récord para el club, finalmente el Liverpool de Uruguay decidió avanzar para vender su pase al fútbol europeo, ya que el City Group pisó el acelerador y quedó, tal como informó el periodista César Merlo, “a un paso” de ser nuevo jugador del Girona.

El conjunto español que pertenece al conglomerado del Manchester City sería el destino de Luciano Rodríguez a partir del próximo semestre a cambio de 14 millones de euros por el 70% del pase. El jornalista citado informó que el jugador ya acordó su contrato por 5 temporadas y solo restan pulirse detalles entre los clubes para que el delantero uruguayo de 20 años se sume a las filas del Girona.

De esta manera, tanto River como Palmeiras y Feyenoord, equipos que pretendían fichar al atacante, se despiden de la posibilidad de contratarlo, ya que el club catalán que jugará la Champions League la próxima temporada les ganó de mano y ofertó cifras récord en la historia de la institución.

El uruguayo era pretendido en River pero se irá al Girona.

El uruguayo era pretendido en River pero se irá al Girona.

Las estadísticas de Luciano Rodríguez

El delantero uruguayo Luciano Rodríguez, desde que debutó como profesional en Club Atlético Progreso, de Uruguay, acumula un total de 104 compromisos, anotó 21 goles y aportó 8 asistencias.

Luciano Rodríguez no es el primer jugador que Girona le gana a River

Si bien aún no se cerró de manera definitiva, el traspaso de Luciano Rodríguez al Girona no sería el primero que el equipo español le “roba” a River. Es que en 2022, cuando el Millonario buscaba un reemplazante para Julián Álvarez por su venta al Manchester City, el primer apuntado fue Valentín Castellanos, quien en su momento jugaba para el NYCFC de la MLS.

A pesar de que River envió una oferta cercana a los 10 millones de euros para concretar su fichaje, finalmente Taty terminaría saliendo del equipo de Nueva York al Girona a préstamo, ya que ambos equipos forman parte del City Group. El mendocino tuvo una enorme temporada en España y salió vendido en 15 millones de euros a la Lazio, club en el que se encuentra actualmente.